Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza vota por unanimidad la integración con el PA

Una vez más, Juan Carlos Benavides ha sabido llegar hasta los suyos para hacerles comprender que la incorporación de Convergencia Andaluza al Partido Andalucista era la mejor opción de futuro. Y lo ha logrado a lo grande, como él acostumbra. Rodeado de sus más fieles seguidores y de más de 300 afiliados y simpatizantes que abarrotaron la sede y las inmediaciones, como en los viejos tiempos.

El sí fue unánime, la Asamblea General Extraordinaria de Convergencia Andaluza dio su aprobación a la fusión y lo hizo con entusiasmo, con muchas ganas, como si una etapa acabara y comenzarán un proyecto nuevo e ilusionante bajo unas siglas que un día dejaron y a las que ahora regresan “porque han cambiado muchas cosas, muchas, pero lo que no ha variado ni un ápice es nuestro sentimiento andalucista y nuestro empeño por trabajar por un futuro mejor para todos, y especialmente por ayudar a salir adelante a los que más lo necesitan”, afirmaba Benavides durante su intervención.



En la mesa presidencial hubo una representación de Convergencia Andaluza en la Costa. Por Motril, el miembro de la ejecutiva nacional, Francisco Urquizar; por Salobreña, el secretario local Juan Manuel Martín; por Albuñol, Purificación Fernández, concejal y portavoz del partido; y por Almuñécar, Emilio González presidiendo la mesa, acompañado por Jose María Martín y Helga Ortuño.

El acto se inició tomando la palabra el secretario general, Angel Ortega, quien defendió la propuesta de integración, basándose en la necesidad de lograr “un proyecto político andaluz que aglutine a todos quienes entendemos que el futuro de Andalucía pasa inexorablemente por tener una organización política propia, no dependiente de partidos estatales, capaz de defender nuestros intereses y hacer llegar nuestra voz a los foros donde se adoptan decisiones claves para nuestro futuro”



Le siguió un miembro de la directiva, Pedro Navarro, quien apostó por el SI, pero condicionado a tener peso en las ejecutivas nacional y provincial, “y que nadie venga a darnos órdenes diciéndonos como tenemos que trabajar y porqué tenemos que hacer o no las cosas por aquí. Un sí pero con libertad y decisiones propias”.

El último en tomar la palabra fue Juan Carlos Benavides, quien rememoró el pasado recordando que “hace 20 años militamos en el PA porque creíamos en el proyecto andalucista. Después, una serie de diferencias y desacuerdos provocaron que muchos nos viésemos obligados a dejar el partido, quedándose bajo mínimos. Unos tiraron hacia otras direcciones y otros, como nosotros, fundamos un partido cuya ideología y proyecto era muy parecido a aquel por el que habíamos apostado años atrás. Desde entonces y hasta ahora se han producido muchos cambios, muchos, pero lo que no ha variado ni un ápice es nuestro sentimiento andalucista y nuestro empeño por trabajar por un futuro mejor para todos, y especialmente por ayudar a salir adelante a los que más lo necesitan”, afirmaba.



Benavides ofreció a los asistentes su percepción de la política actual: “Un partido político es una herramienta que si la utilizas bien, debe servir para que nuestros pueblos progresen y nuestras gentes vivan mejor, pero si esa herramienta se rompe y ya no sirve, se busca otra y a seguir trabajando” .

En cuanto a la salida de Convergencia Andaluza, dijo tener muy claro que “ya estábamos teniendo dificultades para seguir creciendo, por eso, creo que lo mejor es sumarnos a un proyecto por Andalucía que están pidiendo a gritos los andaluces que saben que para seguir creciendo y salir de esta situación de paro y crisis, no pueden seguir dependiendo de las decisiones del PSOE con sus socios de IU ni del PP, que lo único que nos han demostrado en los últimos años es que son fábricas de crear parados”.

Para concluir, el hasta ahora líder de Convergencia Andaluza, pidió a sus afiliado el voto afirmativo a la integración, “porque confiamos en que este nuevo proyecto andalucista tiene la firme voluntad de convertirse en una alternativa de futuro para Andalucía, y lo hará con nosotros o sin nosotros. Si queremos avanzar dentro de un partido más grande y representativo en Andalucía, solo tenemos que abrir los ojos, reaccionar y darle la vuelta a la situación, porque del paro y la crisis se puede salir”.

Tras el Sí unánime de la totalidad de los miembros de la asamblea a la integración en el Partido Andalucista y tras un clamoroso aplauso, se dio cuenta del resultado y de la decisión de la mesa de constituir una comisión liquidadora de Convergencia Andaluza, dirigida por Angel Ortega y Pedro Navarro.

La integración será ratificada en la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista el próximo 11 de agosto en la localidad sevillana de Coria del Río.

0 comentarios