Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva la campaña de concienciación y limpieza a las playas a través de las escuelas de verano

EL Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento  de Almuñécar  se ha volcado con las escuelas de verano para concienciarlos en la educación ambiental y más concretamente en la limpieza y reciclaje, según el coordinador de la campaña y técnico municipal, Carlos Ferrón 

            Ferrón explicó que con ello “Intentamos trasladar la importancia de reciclar y cómo hacerlo correctamente, así como la ubicación de los nuevos contenedores de residuos selectivos ubicados en el municipio”. 


            En esta ocasión en  concreto los protagonistas son los componentes de  la Escuela Alta-Mar. 

            “A los alumnos se les ha dado a conocer la necesidad de mantener la playa limpia y de no contaminar nuestras aguas, que sean precisamente ellos los transmisores de esos conocimientos. Para tal efecto se les ha proporcionado conos-cenicero para las colillas u desperdicios pequeños como las cascaras de pipas,  que tanto contaminan  las playas. Son ellos, a su vez, lo que van enseñando a los bañistas la importancia de su uso”, explicó el técnico e ingeniero  coordinador Carlos Ferrón. 

            Ferrón recordando  las palabras del concejal de Área, Luis Aragón, manifestó  “que  nuestro futuro y el de nuestro municipio pasa por una sociedad concienciada y educada”, sentenció.


0 comentarios