Blogia
Motril@Digital

La Ensemble de Saxofones Alcazaba de Málaga dedicó el concierto de La Herradura a las víctimas del accidente de tren en Galicia

La Ensemble de Saxofones Alcazaba de Málaga dedicó el concierto de La Herradura a las víctimas del accidente de tren en Galicia

La Ensemble de Saxofones “Alcazaba de Málaga”  dedicó  a las víctimas del  trágico accidente el concierto ofrecido este fin de semana en La Herradura. 

            El evento, incluido dentro del programa de actividades que bajo el lema CulturaLa Herradura han organizado la Concejalía de Cultura y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, reunió a una gran cantidad de aficionados a la música que disfrutaron en el marco de los Jardines del Castillo de  La Herradura de un gran espectáculo de música y danza. 

            La Ensemble de Saxofones Alcazaba de Málaga se presentó en La Herradura bajo la dirección de Manuel Delgado y ofreció un programa donde, en su primera parte, interpretaron “Tocata y fuga”, de  Juan Sebastián Bach; además de obras de E. Grieg y N. Wood. 

            En la segunda parte,  arrancaron con la obra de “Cuevas de Nerja”, de Adolfo Ventas, donde estuvieron acompañados por la bailarina, Cintia León.  A continuación interpretaron el Vals de la Jazz Suite Número 2, la Danza del Molinero, de M. de Falla y Libertango de Pablo Guarino. 

            Cabe destacar que esta  formación camerística malagueña fue  fundada en el año 2001, debido a la inquietud de sus componentes por difundir el repertorio saxofonístico y crear un grupo que, debido al número de personas e instrumentos que conlleva, nadie había intentado hasta la fecha en la provincia de Málaga. Entre sus miembros se encuentran desde profesores hasta alumnos de los primeros cursos de grado medio.

0 comentarios