Blogia
Motril@Digital

Una veintena de profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se forman para realizar trabajos en altura

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha impartido una curso específico de "Trabajo en altura" para el personal del Servicio de Mantenimiento con carácter presencial. La plantilla al completo, compuesta por unos 20 profesionales, ha participado en dicha formación.

El objetivo de este curso ha sido proporcionar a estos profesionales los conocimientos necesarios para identificar los riesgos existentes en los trabajos en altura y conocer las medidas de prevención y de protección que se deben adoptar. El contenido del curso ha incluido una sesión teórica en la que se ha explicado el uso de equipos de protección individual utilizados para los trabajos en altura, conocidos como sistemas anticaídas, y la utilización de maquinaria para la elevación de personas en casos de trabajos que impliquen riesgo de caídas.

Asociada a la formación teórica se han realizado prácticas de colocación de arnés anticaídas junto con el manejo seguro de una plataforma elevadora móvil de personal de 15 metros de longitud, durante dichas prácticas los profesionales conocieron las técnicas de anclaje del arnés anticaídas, conducción, posicionamiento y aproximación de la plataforma elevadora, que se situó en las inmediaciones del Hospital de Motril.

Esta actividad se enmarca dentro de los cursos realizados en el Hospital de Motril y organizados por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de modificar actos y condiciones peligrosas en el trabajo y favorecer las buenas prácticas en este campo. 

0 comentarios