Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril necesita del apoyo unánime del Comité de empresa para dar viabilidad a Limdeco

El Ayuntamiento de Motril necesita del apoyo unánime del Comité de empresa para dar viabilidad a Limdeco

García Fuentes ha manifestado que desde el Ayuntamiento se está garantizando el pago de las nóminas “como medida prioritaria” lo que supone un esfuerzo “sobrehumano para la Institución dada la situación económica existente y la insolvencia de la empresa pública”.

El Presidente del Consejo de Administración de la Empresa pública de limpieza de Motril (LIMDECO), José García Fuentes, ha manifestado que el Gobierno municipal está volcado con la situación de la entidad y requiere del apoyo unánime de todos. 

García  Fuentes ha recordado que “hemos mantenido diversas reuniones con el Comité de Empresa de Limdeco y estamos trabajando para salir adelante, de hecho, les hemos trasladado la solicitud de una reunión por parte del Ayuntamiento con la ministra Fátima Báñez para analizar esta situación y negociar un pago aplazado de la deuda de la que daríamos cumplida información al Comité de Empresa, tal y como hemos venido haciendo”. 

Asimismo García Fuentes ha manifestado que desde el Ayuntamiento se está garantizando el pago de las nóminas a los 239 trabajadores del servicio “como medida prioritaria”, que supone un esfuerzo sobrehumano, dada la situación económica existente y la insolvencia de la empresa pública, que tiene que afrontar dos situaciones: por una parte abonar el pago de lo que ha acumulado como deuda  y por otro pagar las cuotas de seguridad social y sus intereses que se generan cada mes. 

El responsable municipal de Limdeco ha insistido en  que “se está encarando este tema con seriedad y determinación, buscando todas las fórmulas posibles para viabilizarla, a pesar de la complicada situación que hemos heredado. Pero lo afrontamos con valentía para salir adelante, por lo que solicitamos esta misma predisposición e implicación de todos para lograr un fin común, que es la rentabilidad de la empresa”. 

Para finalizar, García Fuentes ha subrayado “el compromiso del Gobierno municipal con Limdeco, puesto que en ningún momento se está mirando para otro lado, y lo que queremos es lo mejor para la empresa. Lo que sí puedo asegurar es que no estamos de brazos cruzados y trabajamos desde distintos frentes para solventar esta situación cuanto antes”.

0 comentarios