Blogia
Motril@Digital

Carmen llena de pasión y de música El Majuelo

Carmen llena de pasión y de música El Majuelo

La pasión que desborda la gran ópera Carmen de Georges Bizet hizo vibrar a los cientos de personas que se dieron cita el martes por la noche en el parque de El Majuelo de Almuñécar. 

            Concerlírica Internacional subió al escenario a los mejores solistas internacionales, acompañados del gran Coro de la Donbass y de la música en directo de la Orquesta Sinfónica de la Donbass Opera. 

            Esta ópera en cuatro actos, que tuvo una duración de unas tres horas, transportó a los espectadores a la Sevilla de principios del siglo XIX. 

            La mezzosoprano ucraniana Natalia Malieva dio vida a una visceral Carmen, una superviviente nata, que lucha por su libertad, enloqueciendo a Don José, interpretado por el tenor Héctor López. Transmitieron la pasión de un amor imposible, de los celos, de la tragedia, que tan presente están en esta obra de Bizet. 

            Pero si hubo otra voz que encandiló al público fue la de la soprano Anastasia Golub, quien dio vida a la cándida muchacha de pueblo Micaela, quien trata de salvar a Don José, y que logró conmover en más de una escena. 

            La gracia y la soltura sobre el escenario la puso el barítono Maksimi Ivashuk, interpretando al famoso torero Escamillo, ovacionado en la universalmente conocida aria de Les Toreadors. 

            Pero el resultado no habría sido el mismo si no hubieran contado con el gran coro que les acompañaba, y no habría sonado igual si la Orquesta Sinfónica de la Donbass Opera no hubiese ofrecido su mejor música, a las órdenes de Vasily Vasilenko. 

            Una noche de verano en la que los almuñequeros y visitantes pudieron disfrutar de una gran interpretación que, pese a su duración, resultó muy amena, y que será una de las más citas culturales más recordadas.

0 comentarios