Blogia
Motril@Digital

Almuñécar, preparada para vivir su feria, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de agosto

Almuñécar, preparada para vivir su feria, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de agosto

Almuñécar ya se prepara para vivir sus días grandes. La alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a la concejal de Fiestas, María del Mar Medina, han presentado esta mañana el cartel y el programa de la Feria en honor a Nuestra Señora de la Antigua, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de agosto.

            Herrera ha mostrado su satisfacción por el trabajo que desde la Concejalía de Fiestas han realizado para la elaboración de este programa, en particular a su responsable, María del Mar Medina. 

            La alcaldesa también ha agradecido a todos los sectores sociales que hacen posible que la feria de Almuñécar cada año se convierta en un éxito. También ha destacado algunas actividades del programa, como la Feria de día, que este año tendrá lugar por tercer año consecutivo, “en la que cada vez hay mayor participación”. 

            Igualmente, Herrera se ha referido al diseñador del cartel que ilustra las fiestas de este año, Andrés Palacios, de la empresa Minimal Creativos, de quien ha señalado que “es un orgullo que un almuñequero haya hecho este magnífico cartel, en el que se plasma el cariño que tiene hacia su pueblo”.

             Por último, la primer edil ha invitado tanto a los almuñequeros como a los visitantes “a que compartan con nosotros y disfruten de la semana grande de Almuñécar”. 

            Por su parte, María del Mar Medina ha destacado que las Fiestas 2013 contará con programación para todos los gustos ya que “serán una fiesta para todos”, desde los más pequeños, hasta los mayores, tanto para los vecinos como para los visitantes. 

            La responsable de Fiestas ha asegurado que se ha apostado por dos factores en esta edición de las fiestas. Por un lado, la seguridad, aspecto en el que se ha puesto especial hincapié. Por otro, la iluminación, que pasará de 15 a 25 postes. 

            Medina ha hecho un repaso por la programación de fiestas, en la que destaca la Feria de Día que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de agosto y ha indicado que por las noches la actividad se traslada al Recinto Ferial. Igualmente, se ha referido también al Festival del Rejoneo en honor a la mujer que tendrá lugar el sábado día 10 y al gran espectáculo ecuestre “Andalucía cabalga”, que se desarrollará el domingo día 11. 

            Son numerosas las actividades previstas en la playa para los más pequeños de la casa, entre los que se encuentran el concurso de castillos de arena y la fiesta de la espuma. Para los adolescentes se han preparado una gran variedad de actividades deportivas. 

            La noche del lunes día 12 estará dedicada a los niños, con descuentos en las atracciones de feria, ya  los mayores, con el espectáculo “Se llama copla”, en el que participarán los finalistas de la quinta edición. 

            La cultura también estará presente con un recital poético en el Peñón del Santo, organizado por ARTEX, y un concierto en el Acueducto de la Santa Cruz, titulado “Un piano y 200 velas”. Ambos tendrán lugar el miércoles día 14. 

            Ese mismo día habrá una ofrenda floral a la Patrona de Almuñécar, la Virgen de la Antigua, que finalizará con un besamanos.

             Pero sin duda el día grande será el jueves día 15, día de la Virgen, en el que habrá solemne misa en su honor, a continuación la procesión marítimo-terrestre y antes del desembarco de la Virgen, el gran castillo de fuegos artificiales piromusical, que cada año congrega a más visitantes. 

            Por su parte, el creador del cartel, Andrés Palacios, ha explicado que con esta obra buscaba algo diferente, en el que destacaran dos conceptos: la chirimoya, producto típico de la Costa tropical de Almuñécar, y la peineta que simboliza la fiesta. En su opinión, “el resultado dará que hablar”. 

            Cabe destacar que la Feria 2013 de Almuñécar estará presente en las redes sociales, por lo que el Ayuntamiento ha abierto perfiles tanto en Twitter (@FeriAlmunecar) como en Facebook, con el objetivo de informar sobre las diferentes actividades programadas y sobre lo que rodea a estas fiestas.

0 comentarios