Blogia
Motril@Digital

El XV Festival de Títeres de La Herradura arranca con lleno de público y un espectáculo de sombras y títeres

El XV Festival de Títeres de La Herradura arranca con lleno de público y un espectáculo de sombras y títeres

Con un lleno absoluto sobre la plaza herradureña de la Independencia que se aproximaba al millar de personas y un espectáculo de sombras y títeres, basado en un cuento épico tradicional persa, titulado “La Chica de la naranja” y estrenado en Teherán en 2009  por la compañía Baran Puppet,  se puso en marcha anoche  el XV Festival de Títeres de La Herradura.  

            Pequeños y mayores disfrutaron, durante casi una hora,  de una historia proyectada a través de sombras y títeres  y dirigida por Hossein Zeinali, en la que se narraba un hecho acontecido en  un antiguo reino, donde un rey y una reina sufrieron  por un tener un hijo….. 

            Baran Puppet fue fundado por el propio  Hossein Zeinali (Licenciado en Teatro de Títeres y máster en Dirección Teatral) en Irán en 2005. Ha realizado giras por importantes festivales de Irán, Pakistán, Armenia, España y Chequia  y colaborado con los profesionales más prestigiosos de su país en teatro, cine y tv. 

             El equipo  artístico de la obra “La Chica de la naranja” estaba formador por: Hossein Zeinali, Fanny Jiménez,  Noelia Rosa y  Alex Gili, quienes recibieron los primeros aplausos del Festival de Títeres de La Herradura en su decimoquinta edición. 

Hoy 

Para este viernes, se anuncia  la participación de la  compañía “La Carreta Teatro”, quien pondrá  en escena la obra “Mowgli: El Libro de la Selva”. 

Este sábado se presentará a este festival la compañía CIT. Centro de Iniciativas Teatrales de Elche, con la obra  “Fabularia: La Gallina de los Huevos de Oro”. El broche final del  XV Festival de Títeres de La Herradura estará a cargo del grupo “La Tirita de Teatro”, que representará la obra:  “Bajo mi cama una Estrella”. 

            Cabe recordar que el Festival de Títeres, que se celebra cada noche desde las 22 horas y con entrada libre,  está  organizado por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.  se celebrarán a partir de las 22 horas, con entrada libre.

0 comentarios