Blogia
Motril@Digital

LA EXPOSICIÓN ‘METÁFORAS PORTÁTILES’ DE JAVIER ARTETA INAUGURA EL FESTIVAL TENDENCIAS 2013

LA EXPOSICIÓN ‘METÁFORAS PORTÁTILES’ DE JAVIER ARTETA INAUGURA EL FESTIVAL TENDENCIAS 2013

 La muestra de sombreros y tocados reunió a numeroso público en el salón de actos de la Biblioteca Municipal donde pudieron ‘probarse’ el trabajo del artista y fotografiarse con él 

La exposición ‘Metáforas portátiles’ del profesor de la Universidad y artista local Javier Arteta dio el pistoletazo de salida a una nueva edición del Tendencias, un festival que coloca a Salobreña como cabeza cultural de la provincia durante toda la semana y que contará con la presencia de artistas tan importantes como Tony Zenet o Dorantes, entre otros muchos componentes de un impecable cartel. 

La obra de Javier Arteta se sitúa en la intersección de realidades: la enseñanza, el dibujo, el diseño industrial, la investigación textil, la escultura orgánica o el diseño y realización de vestuarios e iluminación para teatro. Su labor evidencia conocimiento, sensibilidad, experiencia, rigor, respeto y sutileza. Este conjunto de sensaciones se mostró ayer en la exposición de sombreros y tocados que se inauguró anoche en el salón de actos de la Biblioteca Municipal y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de agosto en horario de 20 a 22 horas.

Las personas que se acercaron a disfrutar de la obra de Arteta pudieron, además de deleitarse con la originalidad de estas ‘esculturas en movimiento’, probársela ya que se trata de una muestra dinámica en la que los visitantes podían tocar con las manos y poner sobre su cabeza los sombres y tocados creados por el autor. Unas fotógrafas guardaban para la eternidad estos momentos ya que también quien quiera puede inmortalizar su imagen con estas obras.

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, felicitó a Javier Arteta por la originalidad de su exposición ya que en pocos lugares se puede disfrutar tan de cerca de las obras del autor. El primer edil recordó, además, que con esta muestra se da comienzo al Tendencias, un festival que coloca un año más a la Villa como referente cultural de Granada. La concejala de Cultura, María Eugenia Rufino, se mostró satisfecha con el resultado y aseguró que la apuesta por Arteta, además vecino de Salobreña, ha sido todo un acierto para dar comienzo a un festival de este calibre.

Tanto la edil como el propio Arteta se congratularon de la buena relación que se mantiene por el bien de la cultura de la Villa y recordaron, entre otros trabajos que ya se tienen en mente, la labor que el Ayuntamiento ya está haciendo junto a la Universidad de Granada.

0 comentarios