Blogia
Motril@Digital

La poesía también fue protagonista de la noche veraniega sexitana

La poesía también fue protagonista de la noche veraniega sexitana

Almuñécar vivió una bella noche  poética  en el incomparable marco de los jardines del Palacete La Najarra con la participación de cuatro grandes poetas como: Reinaldo Jiménez, Álvaro Salvador, Tomás Hernández y Vicente Gallego.   

            El acto, que superó  el aforo previsto,  fue presentado por el periodista y escritor, Andrés Cárdenas y se convirtió en todo un “homenaje a la amistad”, tal y como lo definió el poeta, Tomás Hernández dado los vínculos que le unían a los poetas participantes. 

            Fue una hora intensa de lectura poética que abría el poeta herradureño, Reinaldo Jiménez, agradeciendo a la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano, la apuesta por organizar tal evento en un noche veraniega y en un lugar tan destacado como el citado Palacete almuñequero. 

            Reinaldo Jiménez  eligió varios trabajos  recogidos en el poemario “Habitarás la Casa” con el que ha obtenido recientemente el XIX Premio Bienal de Poesía, Provincia de León. 

            A continuación los asistentes disfrutaron de la lectura que hizo el poeta granadino, Álvaro Salvador, algunos de los cuales muy relacionados con la actualidad.  Salvador, antes de dar paso a Tomás Hernández, le dedicó la lectura del último poema. 

            Antes oír al poeta valenciano Vicente Gallego, Tomás Hernández, jienense de nacimiento  y almuñequero adoptivo,  formando parte de la Cofradía Literaria de La Herradura, junto al  ya citado Reinaldo Jiménez y otros escritores,  leyó varios trabajos, algunos de los cuales relacionados con sus vivencias en  la zona del Marquesado y dedicado al castillo de La Calahorrra o de otros escritores. 

            Por último, Vicente Gallego, comenzó su lectura  recordando algunos momentos personales que le traía a la memoria la visita  a Almuñécar.  Gallego,  también muy galardonado en su trayectoria poética y narrativa donde destacó el premio de poesía de la Fundación Loewe en 2002, puso el broche a una noche poética que viene a sumarse a la intensa programación que se viene desarrollando estos días previos a las fiestas patronales de la localidad sexitana.  

0 comentarios