Blogia
Motril@Digital

El Gobierno reconoce el "esfuerzo" de la OPE en Motril para acoger a 14.461 pasajeros en cinco días

Europa Press.- El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha resaltado durante la junta de coordinación del dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) celebrada este miércoles en el Puerto de Motril el "esfuerzo" que han realizado todos los trabajadores implicados en el dispositivo ya que entre el viernes y el martes han pasado por la dársena granadina 14.461 pasajeros y 3.885 vehículos.

Santiago Pérez ha destacado que, pese a que la afluencia de viajeros ha sido "muy importante", la respuesta ha sido "excelente" para evitar "demoras" a las personas que querían cruzar el Mediterráneo rumbo aÁfrica.

Así, Pérez ha señalado la implicación de la naviera que cubre el trayecto desde Motril con Melilla, Nador y Alhucemas, Armas, ya que ha realizado "cuatro rotaciones que no estaban previstas" para facilitar el tránsito.

El subdelegado del Gobierno en la provincia ha apuntado además el esfuerzo del personal que compone el dispositivo, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria, Autoridad Portuaria, Cruz Roja y Protección Civil porque duplicar la capacidad del puerto también ha supuesto "una sobrecarga horaria" por lo que estas personas han trabajado por los demás "en menoscabo de su descanso".

Santiago Pérez ha avanzado que el puerto motrileño ha tenido un incremento del 24,8 por ciento de pasajeros y un 25,5 por ciento de vehículos en esta campaña de la OPE gracias a los dos buques de la naviera Armas que cubren a diario el trayecto Motril-Melilla y de forma alterna Motril con los puertos marroquíes de Nador y Alhucemas.

Ha recordado que la autoridad portuaria había habilitado un "área de contingencia" en el muelle de las Azucenas para poder acoger la mayor afluencia prevista de viajeros "que al final no hubo que ocupar". Esta zona está equipada con carpas para los vehículos, módulos de aseos y zonas para atención sanitaria.

Por su parte, el director del puerto de Motril, Francisco González, ha destacado que la actividad comercial de la dársena "se mantiene con normalidad" gracias al refuerzo de personal que se realizó al principio de la campaña. Para ello, se han contratado a 18 auxiliares que estaban dentro de la bolsa de trabajo de la policía portuaria.

0 comentarios