Blogia
Motril@Digital

CGT-A ha convocado huelga en ALSA Motril para los días 14, 18, 19 y 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre

La Junta de Andalucía deberá dictar los servicios mínimos de la huelga convocada por CGT para varios días de agosto y septiembre en las empresas del Grupo Alsa, dedicadas al transporte en autobús, al no haber acuerdo entre la empresa y el sindicato. Según indica CGT en una nota, no se ha producido acuerdo en los servicios mínimos de la huelga del grupo de autobuses Alsa en Andalucía y la Junta de Andalucía fijará de oficio los servicios mínimos. 

La Federación de Transportes de CGT-A ha explicado que ha presentado propuesta de servicios mínimos "que garantice la movilidad de las personas conforme a la doctrina emanada de la OIT", mientras que la empresa "ha pretendido que la huelga no se deje notar y la administración ha propuesto un 30 por ciento como máximo en según qué concesiones". De esta forma, tras no haber alcanzado acuerdo, será la Administración andaluza la que publique en el BOJA el decreto de servicios mínimos para cubrir el calendario de huelgas. 

El sindicato CGT-A convocó huelga en el grupo de empresas Alsa, dedicadas al transporte en autobús, para los días 14, 18, 19 y 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre, con vistas a "exigir garantías de seguridad en el transporte de viajeros por carretera". En una nota, CGT ha indicado que el pasado 25 de julio los miembros del sindicato participaron en la concentración ante la sede de Alsa en Granada exigiendo garantías de seguridad en el transporte de viajeros por carretera, motivo por el que decidieron convocar huelga. La Federación de Transportes de CGT-A formalizará la próxima semana la convocatoria de las huelgas acordadas en el seno de la reunión de la sección sindical andaluza de Alsa/Nexcontinental/Alsina Graells celebrada en Granada el 25 de julio. 

Los paros serán los días 14 y 30 de agosto desde las 05:00 hasta las 00:00; los días 18 de agosto y 1 de septiembre, desde las 14:00 hasta las 00:00; y los días 19 de agosto y 2 de septiembre desde las 00:00 a las 14:00. Asimismo, dentro del calendario de movilizaciones se realizará una concentración en la estación de autobuses de Málaga el próximo 23 de agosto.

CGT-A lamenta "los despropósitos y abusos de la empresa, que está monopolizando el sector del transporte de viajeros por carretera y que con su política de opresión a los trabajadoresestá poniendo en grave riesgo la seguridad de usuarios y empleados, además de implantar una política mercantilista y discriminatoria entre centros de trabajo, destrucción de empleo y endurecimiento de las condiciones sociolaborales, todo ello mientras aumenta sus beneficios y sigue adquiriendo empresas del sector". 

El sindicato vuelve a realizar un llamamiento público a Alsa para que en Andalucía "cese en la actitud autoritaria e incumplidora de la legalidad vigente y afronte un proceso negociador en el que se comprometa a reponer los puestos de trabajo que se vienen eliminando, a equilibrar las plantillas y condiciones laborales y a garantizar el cumplimiento de las normas en materia de formación, descansos y jornada". Advierte de que "en caso contrario nos estará empujando a una conflictividad laboral que no deseamos pero que no dudaremos en poner en marcha si la empresa continua enrocándose sobre sí misma". "El crédito se le acaba a Alsa, los trabajadores y usuarios no pueden ser tratados como mercancías ni como meras herramientas de usar y tirar sin que les sean respetados sus mínimos derechos básicos", ha dejado claro.

0 comentarios