Blogia
Motril@Digital

García Chamorro destaca el compromiso del Gobierno central para arreglar la A-44 “con el menor agravio posible”

García Chamorro destaca el compromiso del Gobierno central para arreglar la A-44 “con el menor agravio posible”

 La alcaldesa de Motril recuerda que el problema del viaducto es una herencia socialista más a la que el Ejecutivo de Rajoy debe poner remedio, y que las obras se harán de forma minuciosamente programada, de manera que el tráfico sólo se cortará en la fase final.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Gobierno central para acometer el arreglo de la A-44, debido al deslizamiento producido en la ladera norte que conecta con el viaducto de la presa de Rules y que afecta al primer estribo del puente. 

García Chamorro ha indicado que los trabajos han sido catalogados “de urgencia” por el Ministerio y consisten en estabilizar la ladera y reforzar dichos estribos.  “Se trata de una actuación necesaria porque estamos hablando de algo tan importante como es la seguridad de los conductores”. 

Asimismo, la máxima responsable municipal ha recordado que fue el ministro de Fomento socialista, José Blanco, quien vino en mayo de 2009 a inaugurar “a bombo y platillo” este tramo, y subraya que el problema del viaducto es una herencia del PSOE más a la que el Ejecutivo de Rajoy debe poner remedio. “Como siempre, somos los motrileños y el resto de vecinos de la Costa los que tenemos que pagar los platos rotos derivados de la nefasta gestión y la falta absoluta de planificación del PSOE, también en materia de infraestructuras”- ha señalado. 

A este respecto, la alcaldesa ha refrendado la tranquilidad transmitida por la Subdelegación a los usuarios de esta transitada vía, “ya que las tareas de arreglo han sido programadas de manera minuciosa con el objetivo de provocar el menor agravio posible” y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Motril “estaremos muy pendientes de que los plazos se cumplan  y la autovía no esté cortada más tiempo del necesario”. 

En concreto, las obras comenzarán a primeros de octubre y se estima que estén culminadas en seis meses. La actuación se desarrollará en tres fases, que incluyen cortes parciales de la A-44 y alguno total en la última parte, aunque se intentará que estos últimos sean los menos posibles y se concentrarán en el último período. 

Luisa García Chamorro ha reconocido la decisión del Gobierno central para poner en marcha un plan de tráfico especial cuando se acerque  la fecha de inicio, “de manera que los usuarios cuenten con información exhaustiva del transcurso de las obras y puedan organizar mejor sus traslados”. 

Para concluir, la máxima responsable del Ayuntamiento de Motril ha agradecido la sensibilidad del Ejecutivo “hacia la economía ligada al sector turístico de Motril”, al afrontar estos trabajos fuera de la temporada de verano y prever que estén finalizados antes de Semana Santa, “cuando de nuevo nuestra ciudad recibe tradicionalmente un gran número de visitantes”. 

0 comentarios