Blogia
Motril@Digital

CARLOS ANTONIO MADRID MUÑOZ, PASIÓN POR LA PINTURA, EXPONE EN SALOBREÑA

CARLOS ANTONIO MADRID MUÑOZ,  PASIÓN POR LA PINTURA, EXPONE EN SALOBREÑA

Vir Torres.-  A este malagueño de nacimiento y viajero del mundo se le puede definir con una sola palabra: pasión…por pintar, vivir, conocer en profundidad la verdad de las cosas, defender al débil frente las injusticias, transmitir sus conocimientos y un largo etc

Cualquier tarea que emprende lo hace con la misma pasión y empeño, no valen medias tintas para Carlos Madrid, por eso su vocación por la pintura despuntó a muy temprana edad; con 14 años sabía que quería pintar y se dedicó a aprender con ahínco.

El arte le viene por herencia familiar ya que su bisabuelo Antonio Muñoz Degrain (1840-1924) recibió los más importantes premios nacionales de pintura y, hoy día, sus cuadros pueden verse en museos tan reconocidos como el del Prado en Madrid, el Thyssen y el Museo Provincial de Málaga, el museo de Valencia y en la Biblioteca Nacional. Se codeó con los mejores pintores de su época, entre sus amigos contaba con Joaquín Sorolla y le impartió clases de pintura en los inicios de un joven Picasso.


Muñoz Degrain donó todos sus cuadros a distintos museos del país, para que pudieran ser contemplados por el público en general.

Con un historial familiar tan intenso e importante no es de extrañar que Carlos Madrid sienta pasión por la pintura. No se ha limitado al óleo, que maneja con auténtica maestría, o la frescura de la acuarela, que ya no tiene secretos para él, también ha querido descubrir el mundo de la ilustración de cuentos infantiles y el humor gráfico…y, como en todo lo que se propone, ha conseguido llegar a lo más alto.


Sus tiras cómicas le han llevado a trabajar para publicaciones tan conocidas como el Reader´s Digest, Blanco y Negro, La Codorniz, Sábado Gráfico, Gaceta Ilustrada, Cuadernos para el Diálogo, Profesión Médica, Ciudadano, y ser dibujante en plantilla o colaborador de la revista El Siglo, Gaceta de los Negocios, El Sol, El País o Diario 16.

A lo largo de su trayectoria artística ha participado en infinidad de exposiciones, tanto colectivas cómo individuales, y ha sido premiado en varias de ellas.

Carlos Madrid es de la opinión que el arte en general y la pintura, en particular, no deben estar restringidos por una élite con poder económico.

Esa idea, junto a su pasión por las artes, le ha hecho intentar transmitir todos sus conocimientos a la gente de la calle…hacer asequible la vocación de querer pintar que nazca de cualquiera.

Actualmente, y desde hace 6 años, imparte clases de dibujo, ilustración, óleo y acuarela en un pueblecito tranquilo de la provincia de Segovia, El Espinar. Sus alumnos son amas de casa, parados, trabajadores…gente normal con vocación por la pintura que Carlos Madrid se encarga de avivar y potenciar a diario, contagiándoles su propia pasión arrolladora.


Y es que cuando él habla de cualquier cuadro que han visto en el Museo del Prado, durante la visita mensual que hace con todos sus alumnos, se transforma en pura pasión, los ojos le brillan de emoción y es capaz de transmitir tanta fuerza que irremediablemente despierta la vocación de pintar en cualquiera que esté cerca.

Ahora tenemos la suerte de poder contemplar las obras de Carlos Madrid, y sus alumnos de El Espinar, en Salobreña.


A partir del día 16 de agosto estarán expuestas en la Biblioteca Municipal de Salobreña, hasta el 30 del mismo mes. Con horario al público de 20h a 22h.

El día 23 de agosto, a partir de la 21h, Carlos Madrid nos ofrecerá una charla-coloquio muy interesante sobre la historia de la humanidad a través de la pintura y sus técnicas.  Será en el primer piso del Ayuntamiento de Salobreña, donde acompañará la charla con apoyo audiovisual.

Muchas gracias a Carlos, Michaela, Yolanda, Mar, Antonia y Ruth por compartir su pasión por la pintura con todos nosotros.


0 comentarios