Blogia
Motril@Digital

Reinoso agradece la labor realizada por AFAVIDA tras declaración de Almuñécar como “ciudad solidaria con el Alzheimer”

Reinoso agradece la labor realizada por AFAVIDA tras declaración de Almuñécar como “ciudad solidaria con el Alzheimer”

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la semana pasada declarar Almuñécar “ciudad solidaria con el Alzheimer”, a propuesta de la Concejalía de Bienestar, después de que la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer “AFAVIDA” se lo planteara. 

            La responsable de esta área, María del Carmen Reinoso, se ha reunido con representantes de esta asociación a los que ha agradecido el trabajo que están realizando desde hace tiempo en el municipio. 

            Reinoso consideró que el objetivo de esta moción era mejorar la atención socio-sanitaria tanto de los enfermos como de sus familiares, al tiempo que recordó que en la sociedad cada vez hay mayor número de afectados y que cada vez son más jóvenes. Tanto es así que se prevé que la enfermedad se vea duplicada en los próximos 20 años. 

            La concejal de Bienestar Social ha indicado que este tipo de enfermedad necesita una atención de 24 horas al día. Por este motivo, en la moción se pedía una mayor sensibilización o concienciación por parte de la sociedad, las instituciones y los políticos ante este problema socio-sanitario de primera magnitud. 

            Igualmente, Reinoso recordó que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFAVIDA ha sido pionera dentro de la provincia con un taller propio, por lo que esta declaración como “ciudad solidaria” se une a los logros conseguidos, ya que, según se establecía en la moción,  debería de servir de ejemplo a otros municipios.

0 comentarios