Blogia
Motril@Digital

20.000 personas despiden las Fiestas Patronales de Motril bajo el espectáculo piromusical de playa Poniente

20.000 personas despiden las Fiestas Patronales de Motril bajo el espectáculo piromusical de playa Poniente
El gran ambiente que ha reinado durante la semana de Feria en el Cortijo del Conde se trasladó anoche hasta el paseo marítimo, donde motrileños y visitantes llegados de diversos lugares del mundo disfrutaron de un grandioso castillo de fuegos artificiales que impregnó la atmósfera de luz y sonido al ritmo de canciones muy actuales. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por una amplia representación del resto de concejales del equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el responsable de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar, asistió anoche al tradicional castillo de fuegos artificiales que, como cada 16 de agosto, tuvo lugar en playa Poniente. 

García Chamorro recordó que este espectáculo pirotécnico sirve poner el broche de oro a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza y subrayó que “a pesar de haber sido la más austera de la historia, podemos hacer una valoración muy positiva de esta Feria 2013, ya que hemos disfrutado de un gran ambiente en el centro y en el Cortijo del Conde, con un completo programa de actividades para todos los públicos durante cada jornada y de grandes citas como la corrida de toros y el concierto de El Arrebato”. 

Así, la máxima responsable municipal –ayudada por el pequeño Iago- fue la encargada de pulsar el botón que dio inicio a la grandiosa composición piromusical que impregnó la atmósfera de luz y sonido, al ritmo de canciones muy actuales y bajo la atenta mirada de veinte mil motrileños, vecinos del resto de la provincia y visitantes llegados de diversos lugares del mundo. “El hecho de que esta fecha haya coincidido en viernes y en el cambio de quincena ha propiciado quE nuestras playas hayan contado con una afluencia de público mayor incluso que otros años”. 


De igual modo, la alcaldesa destacó la gran labor realizada por la Policía Local en el control del tráfico en los accesos al paseo marítimo, así como por los Bomberos y voluntarios de Protección Civil, que velaron en todo momento por la seguridad de los presentes en una noche que transcurrió sin incidentes y en la que sólo fue necesario trasladar al hospital a una persona que sufrió un desvanecimiento. 

Para concluir, Luisa García Chamorro agradeció el esfuerzo realizado por todos los implicados en la organización de las Fiestas Patronales, así como a las personas que han salido a la calle durante toda la semana para vivirlas y compartirlas con familiares y amigos. “Éste era el objetivo del equipo de Gobierno y desde hoy comenzamos a trabajar para engrandecer nuestra Feria de cara al próximo, volviendo a situarla como referente turístico de nuestra geografía, tal y como ha ocurrido en esta edición en la que el número de visitantes a Motril se ha multiplicado por tres con respecto a 2012”.

0 comentarios