Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Salobreña y el Centro Guadalinfo presentan una aplicación para móvil

Enmarcado dentro del proyecto Negocios en Red, el Centro Guadalinfo ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles donde se recopilan en un directorio todos los comercios y empresas de Salobreña. A través de esta App, ya disponible para Android, se podrá enlarzar directamente con las páginas de aquellas empresas que cuenten con una web así como con los principales datos de todas las incluidas en el directorio. “Estamos trabajando para que pronto esté disponible también en AppStores y Market Place”, comentó la dinamizadora del Centro Guadalinfo, Maribel Ruiz. 

En colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, Guadalinfo trabaja para dar un espacio en la red a todos los comercios y empresas que aún no se hayan animado a buscar su sitio en Internet. “La aparición en la red y en las redes sociales se está convirtiendo en algo fundamental para posicionarse en el mercado”, apuntó Ruíz quien explicó que se ha dotado a los empresarios de formación para que ellos mismos, a través de las herramientas 2.0, busquen un sitio para su negocio en Internet.

Situarse en el directorio es totalmente gratuito no supone compromiso de futuro para los comerciantes, aclaró la dinamizadora.

Dentro del proyecto Negocios en Red también se ha impartido a los comerciantes cursos para que hagan con todas las herramientas de posicionamiento. En la actualidad, se está trabajando a para dar un curso de formación en inglés para que “los comerciantes se puedan desenvolver con 30 ó 40 frases antes los visitantes extranjeros”, explicó Maribel. 

La concejala de Comercio, María José García, destacó el trabajo de la dinamizadora para poner en marcha esta aplicación y animó a los comercios más reticentes a unirse al directorio y situarse en la red. El presidente de la Asociación de Comerciantes ACESA, José Casas, se mostró muy satisfecho: “Es una herramienta muy práctica porque, además de ayudarnos, nos permite estar visibles en la red para que los posibles visitantes nos encuentren más facilmente y elijan Salobreña como destino”.

0 comentarios