Blogia
Motril@Digital

Las fiestas de Los Tablones ponen el colofón a las celebraciones veraniegas de los anejos

Las fiestas de Los Tablones ponen el colofón a las celebraciones veraniegas de los anejos
Del 30 de agosto al 1 de septiembre, motrileños y visitantes disfrutarán de estas fiestas en honor a San Antonio de Padua caracterizadas por la hospitalidad de los tabloneros a todo aquel que quiera sumarse a la celebración. 

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, junto con el presidente de la Comisión de Fiestas de Los Tablones, Emilio Correa, ha presentado la programación prevista para las fiestas del anejo, que tendrán lugar desde este viernes, 30 de agosto, hasta el próximo domingo, 1 de septiembre. 

Abarca ha manifestado que como cada año, “estos festejos ponen el colofón a todas las celebraciones que se viven en los anejos, brindando unos días de diversión en familia para todo aquel que quiera sumarse a la fiesta”. 

En este sentido, Emilio Correa ha destacado que precisamente este carácter “abierto y hospitalario” es el que caracteriza a las fiestas de Los Tablones y marca la diferencia respecto a las celebraciones que se viven en otros anejos de Motril. 

La música será uno de los referentes de estos tres días de fiesta que se inaugurarán el viernes a las 22:00 horas y proseguirán el sábado a partir de las cuatro y media de la tarde con juegos infantiles, carreras de cintas y el campeonato de rentoy y remigio. La gran verbena amenizada por la Orquesta Blanco y Negro y el Trío Aires Nuevos dará continuidad a la velada que estará salpicada de color a las 23:30 con un gran castillo de fuegos artificiales. 

La jornada del domingo acogerá la tradicional comida campestre y la original subasta de los productos típicos de la zona, además de concentrar los actos litúrgicos en torno a San Antonio de Padua, patrón de los Tablones. La misa será a las 12:30 horas y la procesión a las siete de la tarde. 

Concepción Abarca ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar en compañía de los tabloneros de esta celebración, al tiempo que ha agradecido a la comisión de fiestas “su esfuerzo y dedicación” para preparar una programación variada y participativa para estos tres días de festejos.

0 comentarios