Blogia
Motril@Digital

El arreglo de tres caminos rurales facilitará la tarea de los agricultores mediante una inversión de 240.000 euros

El arreglo de tres caminos rurales facilitará la tarea de los agricultores mediante una inversión de 240.000 euros
El acondicionamiento y mejora de camino del cementerio en Los Tablones, camino de la Cruz y el del Llano del Magistral, resolverán reivindicaciones históricas del sector agrícola. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha informado que el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2013 destinará casi 240.000 euros al arreglo de tres caminos rurales “muy demandados por los agricultores del municipio”. 

En este sentido, el responsable municipal ha explicado que de estas tres vías, la de mayor inversión -con un importe de 133.000 euros-, “será la que acondicione y mejore el camino del cementerio de Los Tablones, con una longitud de 300 metros, que actualmente se encuentra muy deteriorado por los socavones generados a consecuencia de las lluvias”. 

Los trabajos en este camino se ejecutarán en dos fases en las que previamente se procederá en toda su extensión a la limpieza del terreno para ampliar también el ancho de la carretera en cuatro metros. 

En cuanto a la actuación en el camino de la Cruz, se acondicionarán 175 metros de esta infraestructura, también deteriorada por la acción de la lluvia, mediante una inversión de casi 39.000 euros. 

El camino del Llano del Magistral completará el arreglo de caminos rurales en 2013, “puesto que es una importante vía de acceso a superficie cultivada dedicada a subtropicales y agricultura intensiva bajo plástico”, ha señalado Navarro, quien ha añadido que estos trabajos en 430 metros lineales servirán para mejorar las comunicaciones y el día a día de los trabajadores del sector. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha recordado que el Gobierno de Motril está apostando por la agricultura como sector pujante de nuestro municipio ofreciendo al sector facilidades para mejorar sus condiciones de trabajo como la modernización de los sistemas de regadíos en la Vega o la modificación del PGOU para ampliar la zona de cultivo en aquellas fincas que se ajusten a las condiciones exigidas. 

En contraposición a este esfuerzo que lleva a cabo el Consistorio motrileño, Nicolás Navarro ha criticado la actitud de la Junta de Andalucía, “que lleva tres años sin sacar ninguna convocatoria de subvenciones para el arreglo de caminos rurales, mientras que los ayuntamientos estamos asumiendo estas competencias y los agricultores les reclaman estas ayudas, que no llegan”. 

El responsable de Gestión de Infraestructuras ha concluido mostrado su satisfacción por los grandes resultados que está dando el Consejo municipal Agrario para lograr avances importantes en este sector productivo “con el consenso de nuestro agricultores, que son los mejor  pueden expresar sus necesidades”.

0 comentarios