Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar instala papeleras para excrementos caninos

El Ayuntamiento de Almuñécar instala papeleras para excrementos caninos

Ya se han instalado en paseos y calles del municipio sexitano y su misión será acabar con la proliferación de heces de perros en Almuñécar y La Herradura. 

El Área de Medio Ambiente del Consistorio sexitano está llevando a cabo una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos en el municipio. Para ello, en distintos puntos de la localidad, se están instalando papeleras con dispensadores de bolsas para heces de perros. 

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, manifestó que “la instalación de las papeleras para heces caninas era una demanda de los ciudadanos”. Por ello, explicó que “desde el área que dirijo intentamos concienciar a la gente de la importancia de mantener nuestro municipio limpio”. 

“Hay quien piensa que las calles y jardines son los váteres públicos de sus perros”, aseguró Aragón, quien anunció que “tomaremos todas las medidas necesarias para atajar este problema lo antes posible” 

Asimismo, el responsable de Medio Ambiente señaló que “no es de recibo la falta de civismo de los dueños que no recogen los excrementos de sus perros, lo que no significa que sea un comportamiento generalizado”. 

Los operarios municipales ya han colocado papeleras en Paseo Reina Sofía, Barrio de Los Marinos, Taramay, Parque Alhucemas, Barrio El Castillo, La Paloma y Parque La Sandovala, y en próximos días se seguirán instalando en distintas zonas de Almuñécar y La Herradura.

Cabe destacar que las sanciones por el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza oscilan entre los 100 y 600 euros. Y es que, según recordó Aragón, el artículo 33 de la Ordenanza Municipal de Limpieza establece que está prohibido pasear los perros sin correa, que realicen deposiciones en la calle y no se recoja, acceder a parques y jardines cuando esté prohibido, entrar con los perros en la playa y depositar en la vía pública desperdicios de comida y bebida con el claro fin de alimentar animales en situación de abandono.

0 comentarios