Blogia
Motril@Digital

El Club Atletismo Sexitano participó en la Discovery Underground

El Club Atletismo Sexitano participó en la Discovery Underground

La Discovery Underground comenzó a las 23.30 horas en el Santiago Bernabéu. Allí Discovery, promotora de la pionera idea, repartió camiseta, mochila, casco y un billete de metro hasta Valdeolivos. Se trataba de unir, a partir de las 02.30 horas, a 100 participantes que corriesen 10 kilómetros por los túneles del Metro de Madrid.

Los corredores se dividieron en dos grupos: pulseras rojas y azules. Estos últimos salieron tres minutos antes por seguridad, evitando así el volumen de cien corredores por una zona estrecha y peligrosa. 

Más de 7.000 inscritos y sólo 100 elegidos por la singularidad de sus historias. Dentro de éstas, se coló la del almuñequero Manu Alonso, corredor del Club Atletismo Sexitano. Esta iniciativa dará pie a un documental con el objetivo de ayudar a la candidatura de Madrid 2020. 


Entre los participantes han sido muchas las historias de superación y las anécdotas vividas. Por ejemplo, el caso de una ingeniera que participó en la construcción del túnel; un apasionado del running que ha corrido varios maratones, entre ellos el último maratón de Boston en el que dos bombas hicieron explosión; un joven que sufría claustrofobia tras quedar atrapado en un vagón de metro o un padre que comenzó a correr como una ‘terapia’ de apoyo para sobrellevar la parálisis cerebral de su hija.

La carrera, con un recorrido de 10 Km, tuvo muchos obstáculos entre las vías, galápagos, rejillas, motores de aguja, traviesas de hormigón, espadines de aguja y saltos entre vías que ponían en peligro los tobillos, pero la excelente organización de Discovery, los avituallamientos y la ayuda de los voluntarios hizo que la carrera fuese cómoda.

Es una prueba sin tiempos ni ganadores, los cien participantes reciben el mismo diploma cuando llegan a la estación final en Marqués de la Valdavia. Al inicio les desaconsejan adelantar por el peligro que conlleva y hacen énfasis en el carácter no competitivo de la prueba. El triunfo de muchos ya ha sido participar. En concreto,  Manu Alonso finalizó 8º con un tiempo de 40 minutos 20 segundos, siendo uno de los cien privilegiados en correr por el Metro de Madrid.

0 comentarios