Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril invertirá más de 8 millones de euros para crear empleo y riqueza

Foto Motril@Digital

Europa Press.- El Ayuntamiento de Motril va a invertir más de ocho millones de euros en las próximas semanas en distintas actuaciones que tienen el objetivo de mejorar distintas zonas de la ciudad al tiempo que se desarrollan iniciativas para lograr una mayor dinamización que tenga como fruto la creación de empleo y riqueza.

Así, según han indicado fuentes municipales, desde el mes de septiembre el Consistorio ejecutará distintas obras enmarcadas en el plan de embellecimiento de la ciudad. En esta ocasión se trata de pequeños trabajos que tiene la finalidad de solucionar los problemas directos de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Las actuaciones de importancia media llegarán de la mano del Plan de Fomento del Empleo Agrario a través del que la Administración Municipal va a invertir casi un millón de euros. Entre las obras que se van a realizar destacan la mejora de caminos rurales con un presupuesto de 240.000 euros que persigue una mayor competitividad de los agricultores de la zona. Además se crearán nuevas infraestructuras como la pista polideportiva del barrio con riesgos de exclusión social ’Huerta de Carrasco’ en la que el Ayuntamiento se gastará 40.000 euros.

La inversión de este Plan de Fomento del Empleo Agrario también permitirá al Consistorio actuar en la zona de la rambla de los Alamos y otras de la ciudad en las que se mejorarán las vías o los jardines, entre otras iniciativas.

Una de las dos actuaciones más importantes recogidas en este proyecto de inversiones es el nuevo acceso a Motril desde la carretera de la playa a través de la avenida de la Virgen de la Cabeza y la avenida de Andalucía que cambiará por completo la segunda de las vías citadas. Para ello se invertirán 250.000 euros en potenciar los espacios peatonales, las zonas verdes y mejorar la fluidez del tráfico.

La otra actuación importante es la remodelación completa de la plaza de la Libertad, en pleno centro de la ciudad. Según el concejal de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro (PP), en esta ocasión el Consistorio gastará casi 200.000 euros gracias a los que ordenará el espacio peatonal, eliminará los aparcamientos, aunque no la circulación, que se restringirá a la zona norte. Asimismo la plaza se elevará en altura para facilitar el acceso a los portales y dejar un pavimento continuo en la zona, sin escalones ni bordillos, además de incorporar vegetación y mobiliario urbano.


Centro de desarrollo económico y turístico

La obra más importante de todas las que se desarrollarán en los próximos meses en la ciudad será la del centro de desarrollo económico y turístico que se enmarca dentro del plan URBAN y cuenta con un presupuesto de unos 7 millones de euros, de los que el 70 por ciento corresponden a fondos europeos.

Las obras previas comenzaron esta semana con la introducción de las canalizaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y recogida de pluviales, aunque no será hasta dentro de unas semanas cuando comience la construcción del edificio que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que debería estar listo para el primer semestre de 2015.

El centro turístico, de convenciones y desarrollo económico de la ciudad se levantará sobre una parcela ya preparada de 6.000 metros cuadrados ubicada en Santa Adela, en el margen Oeste de la rambla de las Brujas.

El edificio albergará un centro de Congresos con una sala escénica con capacidad para 500 personas y contará con una grada móvil que transformará el espacio en una sala diáfana para un millar de asistentes. También contará con 3 espacios más pequeños con capacidad para 30 personas cada uno y con posibilidades de unión entre sí.

Asimismo, el centro de recepción turística se situará en la planta baja del edificio y contará con una sala de atención de visitantes de 145 metros cuadrados que estará habilitada para proyecciones, un restaurante y un mirador panorámico.

Además habrá un centro de formación para el turismo, que funcionará como escuela de hostelería, una de las demandas más importantes del sector. La dependencia dispondrá de aulas teóricas, una sala de informática, biblioteca, tres salas para la enseñanza de prácticas y un taller restaurante.

Para finalizar, también existirá una escuela de educación Infantil, con capacidad para 41 plazas con tres aulas para niños de entre 0 a 3 años, que dispondrá de una sala comedor, sala multiusos y patio de juegos con su respectiva zona administrativa y de profesorado.

Otra actuación iniciada en estos días y que se desarrollará hasta el final del mes que viene es el soterramiento de todos los contenedores de los barrios de Varadero y Santa Adela, así como de las urbanizaciones de la playa de Poniente y el inicio de playa Granada. En esta ocasión la inversión es de 352.000 euros.

0 comentarios