Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar muestra su satisfacción por la contratación del tramo Taramay-Lobres de la A-7

La alcaldesa de Almuñécar muestra su satisfacción por la contratación del tramo Taramay-Lobres de la A-7

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha mostrado su satisfacción de que el Gobierno autorizase ayer el acuerdo para la contratación de las obras del tramo Almuñécar (Taramay)-Salobreña (Lobres) de la autovía del Mediterráneo A-7. 

En este sentido, Herrera ha destacado que Almuñécar es un foco turístico muy importante por lo que “es una gran noticia para nuestro municipio que finalmente podamos contar con esta vía de acceso fundamental”. Tanto es así que el gran número de visitantes que recibe la Costa Tropical tiene como destino Almuñécar. Por este motivo, aseveró Herrera, “esta infraestructura conseguirá consolidar totalmente Almuñécar como referente turístico”. 

Asimismo,  señaló que esto pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con Almuñécar y con solucionar una problemática que se repite cada verano, teniendo en cuenta el masivo número de visitantes que cada año recibe el municipio.

De esta manera, valoró la firme apuesta del Ministerio de Fomento por dar solución durante esta legislatura a lo que durante años ha estado bloqueado. Igualmente, Herrera ha explicado que este acuerdo “supone un paso adelante en seguridad” ya que permitirá una circulación más fluida, segura y más cómoda tanto para visitantes como para los propios vecinos del municipio que habitualmente se desplazan hasta Granada. 

Estas obras, que cuentan con una inversión estimada de 30 millones de euros, suponen un que “cada vez está más cerca por lo que tantos años llevamos luchando, que es finalizar la Autovía del Mediterráneo y que Almuñécar esté conectada con Granada, Málaga y Almería”, ha puntualizado la alcaldesa. 

Entre las principales actuaciones destacan la excavación del túnel de La Minilla, su impermeabilización mediante una lámina específica a lo largo de toda la longitud del túnel, el refuerzo del sistema de drenaje y la evacuación del agua de infiltración.

Por último, se incluye en el conjunto de las obras complementarias, la dotación de nuevas instalaciones y la ejecución de la línea eléctrica de alimentación al túnel de La Minilla, que parte del centro de transformación existente en la boca este del túnel de Cantalobos y discurre soterrada por la mediana de la A-7, hasta la boca oeste del propio túnel.

0 comentarios