Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar también solicitará la declaración de zona catastrófica tras las intensas lluvias del jueves

El Ayuntamiento de Almuñécar también solicitará la declaración de zona catastrófica tras las intensas lluvias del jueves

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha informado de que el Ayuntamiento se unirá a la Subdelegación del Gobierno en la solicitud de que el municipio sea considerado zona catastrófica tras las intensas lluvias del pasado jueves.

“Esperemos que los agricultores, que son los más afectados, puedan tener algún tipo de ayuda gracias a esta declaración”, aseguró Herrera.

La primer edil estuvo ayer estudiando las diferentes posibilidades para conseguir que la zona agrícola del municipio afectada pueda percibir las ayudas que palien los graves efectos de las precipitaciones.

Herrera explicó que desde el Ayuntamiento se va ofrecer la información necesaria a las personas afectadas sobre las ayudas que puedan tramitar para arreglar los daños.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, ha informado de que entre el 80 y el 90 por ciento de las cosechas de producción subtropical de las vertientes de Río Seco, Río Verde y Río Jate desde la autovía hacia abajo se han perdido debido a la lluvia del jueves.

Según advirtió, “es un desastre para los agricultores”, ya que han realizado una gran inversión en sus cultivos que ahora se ha perdido.

Aragón explicó que durante la jornada del viernes, junto a dos técnicos de la Zona Comarcal Agraria de Motril, perteneciente a la Junta de Andalucía, estuvieron valorando los daños de las zonas de los valles de Almuñécar. También mantuvieron contactos con la Delegación de Agricultura de la Junta para poder abordar este problema.

0 comentarios