Blogia
Motril@Digital

La policía y el SVA desmantelan una organización dedicada al trafico de drogas. Detienen a 11 personas

Pedro Feixas (EFE).- Policía Nacional y  el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA)   desmantelan  una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que utilizaba entre otros puntos la costa granadina para introducir droga en la península , en total han detenido a 11 personas en distintos puntos de España

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, han procedido a la desarticulación de una organización dedicada, presuntamente, al tráfico de estupefacientes, así como a la intervención de tres embarcaciones semirrígidas y un vehículo de alta gama.

Las investigaciones se iniciaron en enero de 2012 cuando, en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas, una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó, a unas 20 millas náuticas de Motril, una lancha que había partido de Melilla. En ella sus dos tripulantes, que resultaron detenidos, llevaban ocultos 500 kilos de hachís.

A raíz de esta aprehensión de droga y de las dos detenciones realizadas, se llevaron a cabo posteriores pesquisas que dieron como resultado la intervención de vehículos de lujo, embarcaciones y propiedades inmobiliarias por un valor conjunto superior a tres millones de euros.

En esta operación policial resultaron detenidas once personas en las provincias de Málaga, Granada y en  Melilla, imputándoseles a cinco de ellas delitos de blanqueo de capitales. Todos los detenidos pertenecían a una misma familia con propiedades a su nombre, presuntamente adquiridas con fondos procedentes de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

A principios de este verano se detectó que este grupo,  trataba de reorganizarse para retomar sus actividades, adquiriendo diversas embarcaciones de tipo fuera borda.

En esta ocasión, una operación conjunta de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional  y del Servicio de Vigilancia Aduanara, ha dado como resultado la imputación de cuatro individuos y la intervención de tres embarcaciones y un vehículo de alta gama.

Con esta actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía con el Servicio de Vigilancia Aduanera se considera definitivamente desmantelada la estructura y capacidad económica de esta organización

0 comentarios