Blogia
Motril@Digital

Ana Pastor: Menos el tramo Carchuna- Castell de Ferro (2015), el resto de la autovía A-7 estará finalizada en 2014

Ana Pastor llegó a la costa de Granada para ver in situ los distintos tramos de la autovía A-7 que están en obras, desde Albuñol hasta Almuñécar. La Ministra de Fomento dio fechas para la terminación de todos y cada uno de ellos:

Tramo La Gorgoracha - Puntalón en febrero 2014

Tramo acceso al puerto de Motril estará finalizado en febrero 2014

Tramos Taramay - Lobres y Lobres - Guadalfeo en junio 2014

Tramo Polopos- Albuñol en diciembre de 2014

Tramo Carchuna - Castell de Ferro se terminará en 2015 sin concretar mes.


Ana Pastor facilitó esta información a representantes de su partido entre los que se encontraban las alcaldesas de Motril y Almuñécar. Luisa María García Chamorro y Trinidad Herrera,  el alcalde de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido,  así como dirigentes del PSOE y representantes de las Administraciones central y autonómica.

Ana Pastor matizó que en este momento se encuentran trabajando en la Autovía A-7 a su paso por la costa, casi un millar de trabajadores y en ocasiones en turnos de 24 horas.

Según la ministra, el tramo Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo estarán terminados antes de junio del 2014, mientras que el Gorgoracha-Puntalón, que da acceso al puerto, concluirá en febrero del próximo año, al igual que el tramo Puntalón-Carchuna.

El de Polopos-Albuñol, que ha tenido un coste de 235 millones de euros y cuatro modificaciones, entrará en servicio en diciembre del 2014, y el de Carchuna-Castell de Ferro, a lo largo del 2015.

A finales del 2015 estará por tanto en servicio toda la autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, ha asegurado la ministra, que ha cifrado en de 724 millones de euros la inversión global en esta infraestructura, acometida por el "método alemán".

Pastor garantiza que la A-7 a su paso por Granada estará en servicio a final de 2015

En las obras de la autovía trabajan actualmente un millar de personas en turnos (en algunos de los tramos de hasta 24 horas), según Pastor, que ha considerado esta infraestructura como una de las más complicadas y en las que más se está volcando el Gobierno.

Al ritmo de las obras, ha ratificado por tanto que el próximo verano podrá irse de Málaga a Motril por autovía, mientras que en el resto de los tramos se podrá circular en el 2015.

Por otra parte, la ministra ha sido interrogada por el próximo cierre temporal de la A-44 (Granada-Motril) al tráfico, que será desviado por la antigua N-323.

Al respecto, ha dicho que los técnicos están valorando la situación de la N-323 y que si han decidido desviar por allí el tráfico es porque se cumplen las medidas de seguridad.

0 comentarios