Blogia
Motril@Digital

Almuñécar homenajea a su párroco Don Eugenio en su despedida

Almuñécar homenajea a su párroco Don Eugenio en su despedida

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada por los concejales de Economía y Hacienda, Antonio Laborda, y de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, acudió el sábado por la noche a la cena de despedida al párroco Eugenio Valero. 

El acto, que fue organizado por la comunidad cristiana, se desarrolló en el Hotel Victoria Playa, donde 200 personas participaron de una de las noches más conmovedoras de la historia religiosa de Almuñécar. 

Al finalizar la cena, Herrera dirigió unas emotivas palabras a Don Eugenio, quien ha sido párroco de Almuñécar durante casi 30 años. 


Así, la alcaldesa señaló que “reivindicar su figura fue siempre un honor para nuestra ciudad y la comunidad cristiana”. Así, recordó que se le nombro Hijo Adoptivo del municipio y consiliario honorífico de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Almuñécar”. 

Durante su discurso, Herrera resaltó las cualidades humanas del párroco. “Se debe alabar un hombre tremendamente bueno, y rendirle justicia a su abnegado servicio de entrega y total dedicación a los demás y a la parroquia de Almuñécar”. 

Para la alcaldesa, el rostro de don Eugenio “es el reflejo de la felicidad, de la sabiduría, de la serenidad que confiere el saber que uno ha hecho las cosas bien”. 

Herrera indicó que “amor con amor se paga”, razón por la cual, advirtió, “estamos todos reunidos aquí, porque queremos corresponder con tanto amor recibido de su parte”. 

Al finalizar su discurso, la alcaldesa, acompañada por la concejal María del Carmen Reinoso, entregó a don Eugenio “en nombre de Ayuntamiento y de los vecinos de Almuñécar un pequeño obsequio en agradecimiento por todos estos años de dedicación y de amor hacia  nuestro pueblo”. 

Así se despidió el Ayuntamiento de Almuñécar de don Eugenio, su Hijo Adoptivo, quien siempre ocupará un lugar  privilegiado totalmente merecido en nuestro municipio.

0 comentarios