Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril lamenta los actos vandálicos producidos en el entorno del Centro Geominero

El Ayuntamiento de Motril lamenta los actos vandálicos producidos en el entorno del Centro Geominero

Esta es la segunda ocasión en que el museo ubicado en el Cerro del Toro es víctima de destrozos, centrados en esta ocasión en las picas de la baranda que demarcan el camino hacia la entrada, que han sido arrancadas. La edil de Cultura recuerda que estas infracciones pueden llegar a alcanzar la catalogación de delito penal.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha lamentado los actos vandálicos que se han producido esta madrugada en el entorno del Centro Geominero del Cerro del Toro. 
Vallejo ha manifestado que es la segunda ocasión en menos de un mes que esta emblemática instalación museística sufre el ataque de ciudadanos incívicos, indicando que, esta vez los destrozos se han centrado en las picas que conforman la baranda que demarcan el camino hacia la entrada, que han sido arrancadas. 

En este sentido, la edil ha indicado que dependiendo del coste de los daños ocasionados, estas infracciones pueden llegar a alcanzar la catalogación de delito penal, “por lo que es de vital importancia que la población adquiera conciencia acerca del respeto del mobiliario urbano, así como que denuncie los hechos en caso de ser testigo de estos lamentables sucesos”.

Cabe recordar que el Centro Geominero del Cerro del Toro fue reabierto el pasado mes de julio ofreciendo un espacio que garantiza la accesibilidad y seguridad de todos los visitantes, a quienes permite conocer uno de los conjuntos geológicos de la región minera que envuelve Motril y que ha sido concebido para que el aprendizaje y el ocio convivan de manera natural.

Para concluir, Vallejo ha destacado que el Museo mantendrá sus puertas abiertas durante este mes de septiembre de manera gratuita en su horario habitual, es decir, los miércoles con visitas concertadas para grupos, y los fines de semana por las mañanas para visitas individuales. 

0 comentarios