Blogia
Motril@Digital

PA: "LA ALCALDESA INICIA EL DESMANTELAMIENTO DEL MERCADO CON EL APOYO DE IU Y LA COMPLICIDAD DEL PSOE"

El pleno del ayuntamiento  de Almuñécar aprobó ayer, con los votos del gobierno del PP y sus aliados de IU, iniciar el rescate de la concesión del aparcamiento del Mercado, cerrado por Herrera desde el pasado mes de noviembre.  El PA denuncia que “una vez más, con su abstención, el PSOE les dejó las  manos libres para continuar con su plan de tirar el Mercado”. 

"De nada sirvieron las demandas de las Plataformas de concesionarios y comerciantes, pidiendo la reanudación de las obras del aparcamiento paralizadas desde hace dos años. Ni su petición  de adjudicar con urgencia el refuerzo de la estructura y la finalización de la impermeabilización de la pescadería,  realizándolas por fases y manteniendo el mercado abierto. Así se  evitarían las pérdidas que les supone su traslado a un mercado provisional y un despilfarro económico de más de un millón de euros. Tampoco  tuvieron en cuenta el ofrecimiento de la empresa concesionaria para reiniciar las obras de inmediato y tener el aparcamiento abierto para el verano del año próximo, siempre que se respetasen sus derechos económicos, tal como recoge la ley".

 También se rechazó la propuesta de los andalucistas, defendida por CA en el pleno,  para desbloquear la situación, dándole participación a los representantes de las plataformas de afectados y a “toda” la oposición municipal, alcanzando un acuerdo con la empresa concesionaria del aparcamiento que permitiera el reinicio inmediato de las obras. "Careciendo de argumentos y decididos a continuar con su plan de demoler el Mercado, el gobierno municipal y sus aliados intentaron sin éxito descalificar las propuestas presentadas para solucionar de forma rápida un problema que lleva “pudriéndose” más de dos años, creado por la incapacidad de Herrera. Una Herrera, que según manifiesta el portavoz andalucista Manuel Juárez “ha votado  junto con Prados en la Mancomunidad ampliar el contrato de Aguas y Servicios por treinta años,  con un valor superior a 400 millones de euros,  y adjudicarle directamente a esta empresa obras por valor de 40 millones de euros. Aquí  dicen que no se puede hacer. Mientras,  en Motril,  dicen y hacen justamente lo contrario”.

  Para los andalucistas, “la realidad es que  no quieren  una solución,  porque  su voluntad es quitar de en medio al coste que sea, al concesionario del aparcamiento, después desalojar a los concesionarios del Mercado y, así, tener las manos libres para tirarlo”. 

Manifiesta la alcaldesa que no tienen dinero para arreglar el Mercado. El portavoz andalucista les pregunta públicamente: “¿De dónde  van a sacar los  más de 3 millones de euros para indemnizar al contratista, el  millón para la chapuza del mercado provisional y los 8 millones que cuesta la demolición y realización de un nuevo edificio? Han ganado, con la abstención cómplice del PSOE, la primera batalla. Pero les  queda mucho camino que recorrer para poder demoler el Mercado y vamos a hacer todo lo posible por impedirlo”, concluye Manuel Juárez.

0 comentarios