Blogia
Motril@Digital

El Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’ llega a su ecuador este sábado de la mano del coro Tomás Luis de la Victoria

Tras el éxito del primer concierto el pasado fin de semana, volverá a llenar de la Iglesia mayor de la Encarnación de las más bellas melodías de cámara a partir de las 21:30 horas. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha recordado que este sábado, 14 de septiembre, el VI Festival de Música Sacra Ciudad de Motril ‘Rey Balduino’, llegará a su ecuador de la mano del Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria. 

Tras el éxito de acogida del concierto inaugural el pasado fin de semana, la formación granadina ofrecerá un espectáculo que resalta por su coherencia desde el punto de vista lírico, litúrgico y poético que llenará de bellas melodías el inigualable entorno de la Iglesia Mayor de la Encarnación a partir de las 21:30 horas. 

Fundado en 1997 en Granada, su objetivo es recuperar y difundir la música española del Renacimiento y Barroco. La formación ha participado en los festivales más importantes de Europa y ha grabado para Radio Nacional y Radio Clásica 

Vallejo ha recordado que la celebración de este Festival pretende rendir un sentido homenaje a la figura del monarca belga que durante tantos años eligió Motril como destino para descansar y relajarse, logrando colocar a la ciudad en el mapa a nivel internacional, “y este reconocimiento es aún más emotivo en esta edición en la que se cumplen veinte años del fallecimiento del Rey Balduino en su residencia Villa Astrida en Playa Granada” 

La edil ha añadido que el Festival de Música Sacra “aporta una pincelada distinta a la oferta cultural de Motril en materia musical, donde el apartado barroco cuenta con numerosos seguidores”. 

El broche de oro a esta cita ya muy consolidada en toda la provincia lo pondrá el 21 de septiembre el Coro Emilio Carrión. Grupo polifónico de Almería, compuesto por 40 voces mixtas, cuyos primeros coralistas se formaron en la escuela del gran director y eminente músico Emilio Carrión, de quien toma el nombre. Dirigido en la actualidad por José Manuel Jiménez, la formación ha realizado más de 500 actuaciones dentro y fuera de su provincia y ha grabado dos discos. 

Elena Vallejo ha animado a todos los motrileños a sumarse a esta cita, que invita a deleitarse con la música a todos los ciudadanos con entrada gratuita.

0 comentarios