Blogia
Motril@Digital

Una treintena de mayores cajareños disfrutan de una jornada playera en Motril

Una treintena de mayores cajareños disfrutan de una jornada  playera en Motril
Las áreas de Seguridad, Servicios Sociales y Turismo han hecho posible esta actividad en la que voluntarios de Protección Civil  han velado por la vigilancia del baño de  los mayores mediante un Plan de Playas accesible . 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha acompañado a una treintena de mayores procedentes de Cájar en la jornada de playa de la que disfrutarán a lo largo del día. 

Según ha explicado el concejal, esta es una de las actividades más gratificantes de entre las que organizan los voluntarios de Protección Civil durante todo el verano, “puesto que tienen la oportunidad de compartir con los mayores la experiencia y son usuarios que dan más de lo que reciben”, 

En concreto, los 32 mayores que se han desplazado hasta el litoral motrileño proceden del Centro de mayores Cáxar de la Vega y el Centro La Encarnación, “algunos de ellos totalmente dependientes por lo que requerían de sillas de ruedas y sillas anfibias para poder bañarse”, ha indicado Ballesteros. 

“Hemos puesto en marcha un operativo acorde al Plan de Playas Accesibles para estos vecinos visitantes con dos socorristas acuáticos a pie de playa, dos voluntarios encargados del baño las sillas anfibias, una moto acuática con patrón y socorrista acuático y un vehículo de evacuación sanitaria, con un técnico de Emergencias Sanitarias y un voluntario”, ha relatado el edil. 

Este dispositivo demuestra que las playas de Motril están sobradamente  preparadas para recibir a todo tipo de usuarios con movilidad reducida, motivo por el cual el litoral motrileño es el único en la provincia incluido en la Guía de playas accesibles de Andalucía. 

Manuel Ballesteros ha agradecido la colaboración de las áreas de Servicios Sociales y Turismo, al tiempo que ha deseado a todos los mayores que pasen un excelente día de playa, así como de las agradables temperaturas que nos brinda el mes de septiembre. 

0 comentarios