Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril apuesta por la ampliación del área comercial de Alcampo para favorecer la creación de empleo

El Ayuntamiento de Motril apuesta por la ampliación del área comercial de Alcampo para favorecer la creación de empleo
Esta medida pretende incentivar el asentamiento de empresas en nuestro municipio, mediante una ampliación del 18% de un  área comercial ya consolidada. 

     El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha valorado las alegaciones formuladas por IU respecto a  la ampliación del área comercial de Alcampo. 

     En este sentido, Chica ha indicado que se trata de una zona de asentamiento de empresas “ya consolidada, en la cual se produciría un incremento de espacio de un 18% y carente de un valor medioambiental de especial protección”. 

El edil ha continuado argumentando que la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Motril (PGOU) para transformar el uso de este suelo, “responde a criterios coyunturales que adaptan el Plan a la situación económica que vivimos, orientándolo a incentivar el asentamiento de empresas en nuestra localidad para generar empleo y riqueza”. 

El concejal ha expresado además que ya existen empresas interesadas en ubicarse en esta área comercial y que el papel que debe jugar el Ayuntamiento en este sentido es el de potenciar todas las medidas necesarias para que Motril como capital de la comarca pueda ofrecer un parque de servicios a la altura, “porque si no facilitamos la tarea a los inversores se van a marchar a otros municipios colindantes y los puestos de trabajo no van a quedarse entre los  motrileños”. 

José Luis Chica ha declarado que el pequeño comercio del centro de la ciudad puede convivir en perfecta armonía con los parques comerciales, tal y como sucede en muchas otras ciudades de toda Andalucía y España, “puesto que son servicios complementarios”, al tiempo que ha criticado la postura de la formación de izquierdas “que está fuera de toda realidad y no hace más que poner trabas en el desarrollo de la ciudad. IU debería proponer medidas para crear empleo en lugar de atacar al equipo de Gobierno, que somos los únicos que estamos poniendo sobre la mesa iniciativas reales y viables para generar puestos de trabajo”

0 comentarios