Blogia
Motril@Digital

Las tapas de Motril escalan hasta el tercer puesto en el ránking de intereses para los cruceristas

Las tapas de Motril escalan hasta el tercer puesto en el ránking de intereses para los cruceristas

Aunque las visitas culturales y las playas siguen liderando el listado de consultas en la Oficina de Turismo, cada vez son más las personas que se sienten atraídas por los productos de nuestra tierra presentados en esta típica modalidad gastronómica.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por el cada vez mayor número de cruceristas que eligen quedarse en nuestra ciudad cuando su barco atraca en el puerto motrileño. 

Concretamente, García Chamorro ha informado que de los dos últimos cruceros que han hecho escala en Motril, (el Azamara Quest y el Prinsedan, con 536 y 850 pasajeros a bordo respectivamente), más de la mitad de los viajeros (286 y 480) han escogido conocer nuestro entorno, frente al poco más del 40% en cada uno que se ha decantado por Granada y La Alhambra. 

Asimismo, cabe destacar que la inmensa mayoría de los que se quedan buscan el asesoramiento de los profesionales de Turismo del Ayuntamiento de Motril, tanto en el stand instalado a bordo como en la propia oficina de Turismo, para elegir su ruta por la ciudad. 

Para la Institución municipal es importante destacar que si bien las visitas culturales siguen constituyendo los mayores atractivos para nuestros visitantes –con 90 y 390 interesados según los datos registrados en los dos últimos buques-, las consultas centradas en los bares de tapas han escalado hasta el tercer puesto del ránking, ya que con 53 y 84 solicitantes se sitúan a muy pocos puntos por debajo de otro emblema indiscutible de Motril, como son nuestras playas, por las que han preguntado 56 y 86 personas, respectivamente. 

“Estos datos demuestran que la gestión turística que estamos impulsando desde el Ayuntamiento está generando excelentes resultados, así como la promoción que realizamos de las guías Agroturística y ‘Motril de Tapas’ en las distintas ferias especializadas, gracias a la cual hemos logrado que exista un público cada vez numeroso que se siente atraído por los productos de nuestra tierra, presentados en esta típica modalidad gastronómica” –ha asegurado la alcaldesa. 

A este respecto, cabe recordar que la Guía Agroturística de Motril estará presente en la IV feria ‘Andalucía Sabor’, que se celebrará en Sevilla del 16 al 18 de septiembre, dando a conocer la rica oferta de productos subtropicales y hortofrutícolas que posee nuestra ciudad en el que está considerado como el escaparate agroalimentario más relevante del sur de Europa. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha recordado que hasta el 13 de noviembre harán escala en Motril 13 cruceros más, “lo que supone la llegada de casi 5.000 visitantes potenciales a nuestra ciudad, que confiamos otorguen el impulso y la revitalización necesaria para los sectores de la hostelería y el comercio y para la economía local, en general”.

0 comentarios