Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia problemas de seguridad e higiene en los entornos del Instituto Martín Recuerda y el colegio ‘Ave María’ Esparraguera

El PSOE denuncia problemas de seguridad e higiene en los entornos del Instituto Martín Recuerda y el colegio ‘Ave María’ Esparraguera

Flor Almón lamenta que ambos centros educativos siguen esperando a que el equipo de Gobierno del PP cumpla lo acordado en los Plenos de abril y junio y acometa las tareas de limpieza, mantenimiento y mejora de la seguridad vial 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha alertado de problemas de seguridad e higiene en dos centros educativos de Motril nada más iniciado el curso. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha denunciado que tanto el IES ‘Martín Recuerda’ como el Colegio ‘Ave María Esparraguera’ siguen esperando a que el equipo de Gobierno cumpla lo acordado en el Pleno y acometa las tareas de limpieza y mejora de la seguridad vial en el entorno de ambos centros. 

Almón ha explicado que cinco meses después de que en el Pleno se aprobara la realización de un ‘Plan’ para la mejora de la seguridad vial en el entorno del IES José Martín Recuerda, donde, según siguen informando los padres de los alumnos, cada día, a las horas de entrada y salida de los alumnos, hay peligro de atropellos y grandes atascos porque aún no se han levantado los pasos de peatones elevados ni se ha prohibido aparcar en uno de los lados de la calle. 

La portavoz socialista ha indicado que la situación está igual que en el mes de abril, cuando el Grupo Municipal ya evidenció el problema de la calle Centauro, que es la única vía de salida del instituto. “Esta calle es de doble sentido y se permite el aparcamiento en las dos aceras, con lo que los taponamientos que se producen son importantes. Además, a la hora de salida de los estudiantes se crea un atasco  considerable con los coches de los padres y los autobuses que trasladan a los estudiantes. Aparte, están los socavones que aún hay en el asfalto y que no se han instalado pasos de peatones en toda la calle”, ha indicado Almón.                                              

Por otra parte, Flor Almón se ha hecho eco de la preocupación de padres y profesores por el lamentable estado en el que sigue el entorno del Colegio Ave María Esparraguera. La portavoz del PSOE ha dicho que el equipo de Gobierno del PP ha vuelto a faltar a los acuerdos del Pleno del mes de junio, “y lo que es más grave, a la AMPA y los docentes”, y no ha limpiado las auténticas montañas de de tierra y basura que aún circundan en la plaza que rodea al Colegio y que además da acceso al barrio de Huerta Carrasco. 

“Tampoco se ha arreglado el muro que rodea el centro educativo, que tiene un agujero por el que se ve el patio de la Escuela y en cuya base se acumulan aguas, tierra y basura. Ya denunciamos que esta situación está provocando humedades en las aulas y los despachos y el Gobierno municipal mira hacia otro lado”, ha subrayado. 

Almón ha reclamado a la alcaldesa que actúe de una vez, cumpla sus compromisos porque se están generando situaciones de peligro innecesarias, que el Ayuntamiento podría corregir rápidamente sin ningún coste para las arcas del Ayuntamiento. 

“Ambas son acciones sencillas y fáciles de acometer para el área de Servicios Urbanos en coordinación con la Policía Local y con LIMDECO”, ha aseverado la portavoz socialista.

0 comentarios