Blogia
Motril@Digital

IU pide al equipo de gobierno que condene los bombardeos sobre Khan Jounes y la posible intervención militar sobre Siria

IU pide al equipo de gobierno que condene los bombardeos sobre Khan Jounes y la posible intervención militar sobre Siria

El último pleno municipal finalizó con dos ruegos de IU, que hizo una llamada de atención sobre dos conflictos bélicos abiertos en Oriente Medio: la cruenta ocupación de Palestina por parte del gobierno israelí y el plan de ataque internacional que amenaza a Siria. 

Primeramente, Paco Fernández “rogó” al equipo de gobierno que condenara públicamente el brutal asedio de Israel sobre Palestina. Concretamente se refirió a los recientes bombardeos del ejército Israelí sobre Khan Jounes, pueblo hermanado con Almuñécar desde 1987,  que sufre desde hace décadas el asedio y la violencia de Israel.  “No entendemos cómo desde el ayuntamiento no se ha realizado ningún tipo de manifiesto o declaración pública de rechazo a este ataque sobre un pueblo hermano que se ha llevado tantas vidas de inocentes” 

Para IU, un hermanamiento no es intercambiar viajes, fotos o nombres de calles. Debe ser la demostración de  apoyo, amistad, ayuda y  solidaridad entre dos pueblos, y tiene que manifestarse especialmente en circunstancias tan duras como las de este pueblo palestino sometido a una ocupación ilegal, aislado y abandonado por occidente. 

Por otra parte, IU se sumó al rechazo sobre la inminente intervención militar de la mal llamada comunidad internacional sobre Siria y mostro su más rotunda negativa a lo que considera otro ataque contra un pueblo indefenso. Una guerra siempre responde a intereses económicos; nunca defenderá la paz ni la democracia y no podemos ser cómplices de ellas, argumentaba Fernández. 

El concejal de IU volvió a pedir al consistorio que manifestara su rechazo a la implicación de España en la guerra de Siria. Hizo mención a la cruenta guerra contra Irak a la que nos llevó el presidente Aznar y alertó sobre la posibilidad de que “Rajoy  también nos lleve a otra guerra similar, esta vez en Siria.” El concejal de IU pidió un posicionamiento público de la alcaldesa y de su equipo de gobierno instándole a que “si, por el contrario, están de acuerdo en la participación de España en esta guerra que también lo digan”.

0 comentarios