Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Noticias de Almuñécar

El tenista  Javi Molino se proclama campeón del Máster Nacional TTK

El tenista sexitano Javi Molino se proclamó campeón del Máster Nacional TTK     que se celebró en el Club Equelite, de  Villena, y   propiedad de Juan Carlos Ferrero, según informó la coordinadora del Club almuñequero Costa Tropical, María Dolores Ruiz. 

            Molino se hizo con el torneo y, por tanto el pase directo al Máster Internacional, tras vencer en la final al madrileño, Miguel Briega, en dos sets por 6/3 y 6/2. “Fue un precioso partido donde en todo momento el almuñequero dominó con su gran tenis y su gran capacidad de adaptación a todos los tipos de juegos y de pistas”, relató María Dolores Ruiz. 

            El evento arrancó para el tenista sexitano con “partidos durísimos” que fue superando poco a poco. En primera ronda se enfrentó a Daniel Salazar, jugador muy bien clasificado y con gran nivel de juego. “Javi entró en pista muy motivado y no le dio muchas opciones, sacó su partido adelante por 6/3 6/1. Después llegó el enfrentamiento con Álvaro Núñez,  quien iba ganado el primer set pero el almuñequero logró dar la vuelta al marcador ganando por 7/5 la primera manga. El segundo fue más fácil y pudo hacerse con el partido por 6/1”, explicó Ruiz. 

            Con estos resultados se puso en semifinales donde le esperaba el valenciano, Jaime Caldes, que fue campeón de la sede de Valencia, “precisamente frente a Javi que perdió en esa ocasión”. 

            Esta vez se ha sacado la espinilla, no sin antes tener que sufrir,  ya que el primer set fue 0/6 que tuvo que encajar pero sin intenciones de venirse abajo. “Javi Molino es un jugador que se crece en la adversidad. Se repuso. Cambió su juego,  ya que tiene recursos para ello,  y logró ganar por 6/4 el segundo set empatando el partido y forzando al super tie break,  que era lo estipulado como tercer set. 

             El  desempate fue durísimo viéndose puntos de lo que son, jugadores de élite.  Molino tuvo problemas con su estómago hasta llegar a vomitar  pero se repuso y consiguió el triunfo por 10/6”, dijo María Dolores Ruiz. 

            Una vez recuperado fue cuando se enfrentó en la final al madrileño, Miguel Briega a quien ganó en la gran final por el resultado ya indicado de  6/3 y 6/2,  en un precioso partido donde en todo momento el sexitano dominó con su gran tenis y su gran capacidad de adaptación a todos los tipos de juegos y de pistas.


Los puestos de vigilancia y socorro de las playas sexitanas realizaron un total de 1151 asistencias durante el verano

Protección Civil de Almuñécar realizó durante el verano un total de 1151 asistencia en los cuatro puestos de vigilancia y socorro que se sitúan en las playas de San Cristóbal, Puerta del Mar, Velilla y La Herradura y que  cubren las playas sexitanas.

            Así se desprende del informe que ha realizado el jefe de la Agrupación Local, Cecilio Fajardo que califica en resumen  como “un verano normal en todos los aspectos”.

            Y es que de las 4631 asistencias llevadas a cabo en el año 2012 se ha pasado este año a la cantidad ya citada de 1151.  

            En el desglose y comparativa con el año anterior,  en el documento, se cuantifica las asistencias de primeros auxilios que realizaron en los citados puestos donde se atendieron un total de 944 personas. De éstas 670 lo fueron  por rozadura de medusas y 274 por distintos tipos de heridas.  

           Sobre estos datos y en comparación al verano de 2012,  se ha producido un descenso de 3611 personas, equivalente al  84,2 %  con respecto a las asistencias por medusas, y, sobretodo, señalar, que fueron a partir de la segunda quincena de agosto cuando se hizo notar algo más.   Por el contrario se incrementó ligeramente  el número asistencias por  heridas  de 216, en 2012,  a 274 este año.  

            El informe señala otro dato destacado en el apartado de salidas de embarcaciones que pasó de 64 en el año 2012 a 95 en el presente verano. “Esto se debe a la concesión de la Q de Calidad concedida este año a las playas de Velilla y Puerta de Mar”, señala el jefe de la Agrupación de Protección Civil,  Cecilio Fajardo.

            Sobre el estado del mar, el balance  ha destacado la calma que ha reinado durante el servicio, “salvo algunos momentos puntuales de levante o poniente”, indica.

            Y es que este ha sido un verano también excepcional en este apartado donde si algo destacó fue el levante. Ello se refleja, a título de ejemplo, en las banderas que ondearon. Destaca la  playa de Velilla, -orientada a levante-  donde  ondeo bandera roja durante siete jornadas en el mes de agosto y una en el mes de julio.  Sin embargo, en las playas de La Herradura y San Cristóbal, en las mismas fechas, solo se izó un día en el mes de julio.

            Por último, el informe se refiere a la temperatura ambiente y del agua del mar que cada día tomaron los voluntarios de los puestos a las 11 horas, coincidiendo con la apertura, y  las 17 horas, oscilando entre los 23 y 34 grados centígrados  en la temperatura  ambiente.  En cuanto a la del mar, ésta osciló entre los 19 y 26 grados. 


El Ayuntamiento de Almuñécar reagrupa el servicio de Obras y Urbanismo en el edificio CIE 

El servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar cambia su ubicación y se traslada al conocido como edificio CIE, situado en  la avenida Amelia Sánchez Alcázar, junto al Colegio CEIP la Noria, “con el objetivo de centralizar todas las áreas dependientes  de la Concejalía de Urbanismo, Actividades y así mejorar el servicio a los ciudadanos”, según ha informado el concejal responsable del Área, José Manuel Fernández Medina.

            El edil almuñequero manifestó que con esta medida “conseguimos que cualquier gestión que necesite hacer un vecino sea cómoda y fácil;  además, añadió,  los vecinos van a ahorrar tiempo, ya que a  nadie le gusta que le manden de un despacho a otro para solucionar cualquier asunto urbanístico, tal y  como venía ocurriendo al estar dividido el mismo entre el Consistorio y las dependencias del CIE”.

            Fernández Medina, que también trasladará su despacho,  ha informado que la nueva delegación de Obras y Urbanismo, que así es como se va a denominar el centro de trabajo, estará funcionando la semana que viene. “Con ello mejoramos la atención a los vecinos, que es nuestro deber y el principal de nuestros compromisos”, señaló el edil.

            Con respecto a las nuevas instalaciones, el concejal delegado de Urbanismo explicó que “se ha optimizado al máximo el espacio del edificio municipal con un coste de obra mínimo, ya que se ha ejecutado con los operarios del Ayuntamiento”

            Fernández Medina asegura que  el objetivo del equipo de gobierno  es reducir los tiempos de espera en la tramitación de expedientes con el Ayuntamiento. “Trabajamos en este sentido dando pasos importantes para conseguirlo”. En este sentido y  a   modo de ejemplo, el destacó que  la petición de las competencias de Cultura sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, del que señala que están a la espera de que la Consejería lo autorice, o bien, la implantación  del sistema  de gestión documental que incluye  la digitalización de todo tipo de documentos o expedientes, etc.

            Con la medida que se lleva a cabo esta semana los trabajadores de las áreas de Urbanismo, Actividades y Disciplina Urbanística, que hasta este momento estaban ocupaban parte de  la segunda planta del Ayuntamiento, se van a  reagrupar en un solo espacio, unificando de esta forma los servicios de Urbanismo y Obras, mejorando de esta forma la gestión y atención de los ciudadanos.

            Así pues, desde los próximos días, los vecinos y ciudadanos que necesiten hacer alguna consulta o gestión sobre urbanismo, solicitar licencias de obras, etc., podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas al edificio de la Delegación de Obras y Urbanismo, situado en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar.


Casi un millar de personas han visitado ya la II Exposición Marítima que se viene celebrando en La Herradura


Casi un millar de personas han visitado ya la II Exposición Marítima que acoge, desde el pasado sábado día 7, la sala de exposiciones del Centro Cívico de La Herradura y que abre los actos de conmemoración del 451 aniversario del Naufragio de la Armada Española en bahía herradureña.

La muestra, que está organizada por la Liga Naval contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, recoge una amplia exposición de maquetas de los principales navíos de las escuadras de todo el mundo y de todos los tiempos.

Tampoco faltan, dentro de la diversidad, bellos veleros, pesqueros, remolcadores y hasta barcos en botella del modelista, Luis Marín Frías, que lograron los máximos galardones en las exposiciones internacionales de Barcelona, sin olvidar las populares traíñas.

La II Exposición Marítima se puede visitar hasta el día 20, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y, el día 21, estará abierta sólo en horario de mañana de 9 a 14 horas. 

20130917200450-yeray-en-los-mas-alto-del-podio-en-el-carpio.jpg

El piloto sexitano Teray Díaz sigue liderando el campeonato de Andalucía de Motocross

El piloto alevín almuñequero, Yeray Díaz Camacho, sigue liderando el Campeonato de Andalucía de Motocross en la categoría de 65 c.c., tras  sendas victorias en la localidad cordobesa de El Carpio, sede de la séptima prueba de la temporada  que organizaba el C D Motocross El Carpio y destinada a las categorías pequeñas de 60, 65 y 85 c.c. Promesas. 

            Yeray Díaz, pilotando  moto KTM, ganó con autoridad las dos mangas celebradas. Le acompañaron en el podio el almeriense, Ramón López (KTM), segundo y sexto en las mangas junto con  el gaditano, Denis Canto (KTM), que hizo quinto y tercero, en las dos mangas. 

            La  cita  será el próximo día  6 de octubre en Cañete de las Torres (Córdoba).

0 comentarios