Blogia
Motril@Digital

Bases para el concurso de Carrozas en la Romería del Sur en Salobreña

Con el objetivo de regular el desarrollo, organización, e inscripción de las carrozas que quieran participar en la Romería del Sur 2013, el área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña daba hoy se daban a conocer las bases para poder participar en alguna de las siguientes modalidades: 

MODALIDAD “A” CARROZAS EN CONCURSO- que participan en el CONCURSO y DESFILE de la Romería, con el siguiente Recorrido: Salida a las 11 de la mañana desde la Plaza Juan Carlos I, Avda. Antonio Machado, Plaza Pontanilla, Avda. Motril, Avda. García Lorca, Avda. Mediterráneo y llegada a la Playa. 

MODALIDAD “B” CARROZAS FUERA DE CONCURSO- que no participan en el concurso y desfile, pero permanecerán todo el día en la Playa en el recinto establecido por la organización. 

MODALIDAD “C” DESPENSAS- vehículos y carromatos decorados que llevan las comidas, mesas sillas y otros enseres de las carrozas y no son portadoras de personas. 

El concejal de Fietas, Manuel Guirado recordaba que es imprescindible para participar, la Incripción previa en la Casa de la Cultura y cuyo plazo finaliza el 27 de septiembre

En cuanto a los caballistas participantes en la Romería, se les asignará unas instalaciones específicas en el recinto ferial del Gambullón, donde llevarán a cabo todas las actividades que organicen, entrando en el recinto por los accesos habilitados.



Concurso de Carrozas

En cuanto al concurso de carrozas, podrán participar solo aquellas que guarden el estilo típico tradicional de la Cultura Andaluza.

La salida será a las 11 de la mañana desde la Plaza Juan Carlos I, continuando por la Avda. Antonio Machado, Plaza Pontanilla, Avda. de Motril, Avda Federico García Lorca, Avda. Mediterráneo y Playa. El regreso ser realizará desde la Playa a la ermita de la calle Ntra. Sra. del Rosario.

El Fallo del Jurado se hará público el sábado, día 6, a las 19:30 h. y puntuará según los criterios de confección del conjunto, kaboriosidad y esfuerzo, trajes, música, color y participación con el público. La carroza ganadora, tendrá que acompañar a la Virgen del Rosario en el recorrido de vuelta hasta su ermita.

Los premios establecidos ascienden a 800 euros para la ganadora, 500 para la clasificada en segundo lugar, mientras que para la tercera serán 300 euros.


0 comentarios