Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide al Gobierno del PP la creación de un fondo de 30.000 euros de ayuda a universitarios motrileños

El PSOE pide al Gobierno del PP la creación de un fondo de 30.000 euros de ayuda a universitarios motrileños

Flor Almón explica que el dinero se dedicaría al pago de las matriculas de estudiantes que no pueden asumir su coste porque les han denegado la beca y asegura que esa partida se podría obtener con patrocinios y reduciendo gastos de propaganda 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha pedido al equipo de Gobierno del PP la creación de un fondo de 30.000 euros de ayuda para 60 becas destinadas al pago de las matriculas universitarias de estudiantes motrileños que no puedan asumir su coste. 

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha asegurado que hay muchos jóvenes motrileños que necesitan una ayuda para continuar con sus estudios porque sus familias ya no pueden hacer frente a la subida de las tasas y a otros gastos como el alojamiento y la comida. 

“En Motril hay, por desgracias, cientos de jóvenes, que no podrán continuar con este año con sus estudios universitarios. Tanto la Junta de Andalucía como la Universidad de Granada han hecho un esfuerzo a través de un programa propio de ayudas pero en muchos casos es insuficiente o no ha podido llegar a todos. A esos universitarios, debemos echarles una mano y la cantidad no es muy alta como para no asumirla el Ayuntamiento", ha afirmado Almón, quien ha sugerido al Gobierno municipal la búsqueda de algún ‘patrocinador’ que ‘ayude’ en la consignación del fondo para universitarios. 

Para los socialistas, la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, Luisa García Chamorro, "no puede estar al margen de estos hechos, no puede permanecer con los brazos cruzados mientras muchos jóvenes motrileños se quedan sin futuro", ha indicado Flor Almón, quien ha afirmado que la partida presupuestaria incluso podría salir de la reducción de algunas partidas presupuestarias como las relativas a Propaganda y Publicidad, como la del periódico municipal ‘El Ingenio’. 

"Con este fondo municipal se podrían cubrir hasta 60 matrículas de aquellos jóvenes universitarios motrileños que, cumpliendo los requisitos académicos y económicos hasta el año pasado, les han sido denegadas sus becas para el presente curso. Con esta ayuda, que sería de unos 500 euros, tendrían para abonar sus matriculas y seguir cursando sus estudios", ha explicado la portavoz socialista. 

Entre los requisitos que deberían reunir los estudiantes matriculados en el curso 2013/2014 para beneficiarse de este fondo estarían el empadronamiento en la ciudad de Motril, la presentación del justificante de la concesión de beca universitaria del curso pasado y la correspondiente al presente curso con la resolución denegatoria de la misma. La concesión de dichas ayudas sería supervisada por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Motril. 

"Desde el PSOE entendemos que el Ayuntamiento debe ayudar en la medida de lo posible a aquellos alumnos con menos recursos, para fomentar la igualdad de oportunidades y evitar que se abandonen los estudios por problemas económicos. Sabemos que es un tiempo de dificultad económica pero hay gastos superfluos que se pueden eliminar para echar una mano a nuestros universitarios", ha concluido.

0 comentarios