Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil rescata a un discapacitado que se había perdido en la sierra de Jurite de Molvízar

La Guardia Civil rescata a un discapacitado que se había perdido en la sierra de Jurite de Molvízar
 La Guardia Civil localizó y rescató a medio día de ayer en la Sierra de Jurite, en el término municipal de Molvízar, a un vecino de esta última localidad que tiene mermadas sus facultades mentales y que se había perdido la tarde anterior tras salir a dar un paseo. 

Fue su madre la que solicitó el auxilio de la Guardia Civil sobre las 7,00 horas de ayer mediante llamada telefónica al Puesto de Salobreña. Explicó que su hijo es un discapacitado mental que salió a pasear la tarde del miércoles por el monte Jurite y se había perdido. No obstante, estaba en contacto con él por teléfono y se encontraba bien aun después de haber pasado la noche a la intemperie. 

La Guardia Civil también se puso en contacto telefónico con el desaparecido y este refirió que no sabía ni cómo salir ni dónde se encontraba. 

La Guardia Civil desplegó inmediatamente un dispositivo en el que participaron las patrullas de Salobreña, Almuñécar y del Seprona de Motril, al que se sumó el alcalde y la Policía Local de Molvizar, así como familiares y vecinos de la localidad. 

Tras varias horas de búsqueda, el desaparecido fue localizado sobre las 12,15 horas en una zona muy abrupta y de difícil acceso del barranco El Nacimiento. El hombre sólo tenía algunos arañazos en las piernas pero se encontraba en buen estado.

0 comentarios