Blogia
Motril@Digital

El Plan de Embellecimiento recupera una fuente en desuso ubicada en el Parque de los Pueblos de América

El Plan de Embellecimiento recupera una fuente en desuso ubicada en el Parque de los Pueblos de América

El surtidor potenciará la imagen del entorno de la oficina de Turismo, en una zona muy transitada por los motrileños gracias a una inversión de 50.000 euros. 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado los trabajos de acondicionamiento y  colocación de una fuente ubicada en la esquina noroeste del Parque de los Pueblos de América.

Según ha explicado García Chamorro, estas labores se enmarcan en el Plan de Embellecimiento de la Ciudad y vienen a solventar precisamente una de las premisas marcadas en este documento, que es la de recuperar espacios deteriorados, como en el que se ubica esta fuente, que apenas tuvo uso desde su instalación y quedó pendiente de ser reparada”.

Por otro lado la alcaldesa ha incidido en la importancia de mejorar la imagen de la explanada de la Plaza de las Comunidades Autónomas, “zona que es muy transitada por motrileños y visitantes, puesto que también esa plaza alberga la oficina municipal de Turismo y una parada de autobús.”

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras por su parte ha explicado que esta fuente decorativa, con una inversión superior a los 50.000 euros con cargo al PFEA, será de características similares a la instalada en la Avenida Enrique Martín Cuevas en recuerdo de las víctimas del terrorismo, y pulverizará agua desde una semiesfera.

La máxima responsable municipal ha indicado que esta obra incluirá además la colocación de iluminación ornamental en el conjunto y la eliminación del cerramiento original por este acceso, para que el rincón en el que va la fuente gane visibilidad.

“Hay que recordar que estos trabajos, financiados a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, están siendo además una importante fuente de generación de puestos de trabajo, y precisamente en el acondicionamiento de esta fuente se ha contratado a cuatro personas”, ha resaltado la alcaldesa.

Luisa García Chamorro ha concluido expresando su satisfacción por todas las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año incluidas en el PFEA, a través de la inversión más cuantiosa de este plan en la historia de Motril.

0 comentarios