Blogia
Motril@Digital

La Mancomunidad de la Costa Tropical rechaza las alegaciones sobre la ampliación de la concesión a Aguas y Servicios

La Mancomunidad de la Costa Tropical rechaza las alegaciones sobre la ampliación de la concesión a Aguas y Servicios

García Fuentes acusa a Benavides de querer paralizar las obras de mejora de las infraestructuras en Almuñécar “porque no está gobernando”. 

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha rechazado hoy, con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE las alegaciones presentadas a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación de los servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua y el acuerdo adoptado sobre ampliación del plazo de la concesión a la empresa Aguas y Servicios. 

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, recordó al portavoz de Convergencia Andaluza, que “fue usted mismo Sr. Benavides, uno de los impulsores de esta ampliación, en el mandato anterior, cuando tenía responsabilidades en el gobierno de la Mancomunidad y era alcalde de Almuñécar y sin embargo ahora no deja de poner pegas, porque sabe que las obras las va a hacer el gobierno del PP en la Mancomunidad y la alcaldesa del PP en Almuñécar”. 

El Canon de Mejora de Infraestructuras, que lleva aparejada la ampliación de la concesión, supone que “los municipios de la comarca se van a beneficiar de muchas obras de saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas, que son necesarias en algunos casos y urgentes en otras, ha explicado García Fuentes, que ha acusado a Benavides “en su afán por volver a la alcaldía de Almuñécar” de perjudicar a sus vecinos al intentar que no se hagan las obras “porque no es usted quien las hace”. 

Para el presidente del Ente comarcal, es curioso, por ejemplo, que la Asociación de Vecinos del Castillo de San Miguel de Almuñécar haya presentado una alegación, “con la misma redacción que la presentada por su partido (CA), cuando significaría la paralización de las obras de saneamiento de gran parte del casco histórico” del barrio del propio Castillo. “No es comprensible que los vecinos quieran que no se hagan obras de mejora en sus barrios, otra cosa es que esos vecinos estén manipulados o no se les haya contado la verdad”, ha sentenciado García Fuentes.    

En cuanto a la alegación presentada por IU sobre una supuesta subida en el recibo del agua en los próximos años, García Fuentes ha explicado que “el nuevo acuerdo con Aguas y Servicios lo que garantiza es precisamente que se realicen más obras de infraestructuras y que el recibo del agua no suba, gobierne quien gobierne”. 

Para el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, lo que ocurre es que “los dirigentes de IU no se enteran de nada. Primero porque se les cita a las comisiones informativas y a la Junta de Portavoces, donde se tratan los asuntos y no asisten. Y segundo porque no se estudian la documentación”. 

En cuanto a las cuentas de las que habla IU, José García Fuentes ha lamentado la falta de rigor de la portavoz comunista, Daniela Paqué que “se ha perdido haciendo números”, además, García Fuentes ha explicado que “el hecho de que los ingresos tengan que ser superiores a los gastos es algo que todo el mundo entiende y ya venía recogido en el anterior acuerdo”, manteniéndose en esta ampliación. 

García Fuentes ha expuesto que la prueba clara de que los ciudadanos salen beneficiados con este acuerdo es que “la mayoría de las obras ya tienen el proyecto terminado, algunas están en ejecución y otras incluso se han hecho ya”, como la desodorización de la EDAR Motril-Salobreña, la conexión La Puchilla-EDAR para evitar las inundaciones en Varadero, Santa Adela, la playa y la Vega en episodios de lluvia, en Motril o la plaza Kelibia en Almuñécar.

0 comentarios