Blogia
Motril@Digital

Un millar de personas han disfrutado este año del Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’

Un millar de personas han disfrutado este año del Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’
El grupo polifónico Emilio Carrión puso anoche el broche de oro a esta nueva edición, con un concierto al que acudieron la alcaldesa de Motril y el Cónsul de Bélgica en Málaga, quien condecoró a la regidora con la insignia de dicho estado y anunció que la provincia de Granada contará pronto con un consulado belga. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al cónsul de Bélgica en Málaga, Claude de Hennin de Boussu Walcourt, y otros responsables del equipo de Gobierno, asistieron anoche al último concierto del VI Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’, que corrió a cargo del grupo polifónico ‘Emilio Carrión’. 

García Chamorro manifestó su satisfacción por el “perfecto broche de oro” que puso a la cita la formación musical almeriense y destacó el creciente éxito de participación con el que cuenta este festival, que en esta temporada ha congregado alrededor de un millar de personas en el inigualable escenario que ofrece la Iglesia Mayor de la Encarnación. “Este hecho afianza la calidad de las actuaciones programadas, así como el compromiso del Ayuntamiento de Motril por continuar rindiendo este particular homenaje al rey belga, de cuyo fallecimiento en Villa Astrida se han cumplido veinte años este verano”. 


Claude de Hennin, por su parte, agradeció a la alcaldesa y a todos los motrileños “que sigan volcándose con la figura de nuestro querido monarca, que tanto cariño profesaba a Motril”, al tiempo que expresó su deseo de que la Reina Fabiola “pueda volver aquí algún día”. De igual modo, aseguró “haber disfrutado enormemente” de cada uno de los conciertos de esta sexta edición a los que ha acudido, informó de que las conversaciones para que la provincia de Granada cuente próximamente con un Consulado Belga “están muy avanzadas” y condecoró a la regidora motrileña con la insignia de su país. 

 García Chamorro correspondió a este “entrañable gesto” mostrando su confianza en que “la futura implantación de esta importante representación diplomática en Granada favorecerá el fortalecimiento de los lazos entre Motril y Bélgica”. 

Para concluir, cabe recordar que en este 2013, el Festival de Música Sacra se ha desarrollado a lo largo de los tres primeros sábados de septiembre, con la actuación de formaciones de reconocido prestigio en el ámbito internacional, como el Coro Numen Ensemble,  el Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria y el grupo polifónico Emilio Carrión, que han hecho protagonista la interpretación de este estilo musical en castellano.


0 comentarios