Blogia
Motril@Digital

Órgiva solicita la inclusión en los planes provinciales de obras y servicios para acometer arreglos en el anejo de Alcázar

Órgiva solicita la inclusión en los planes provinciales de obras y servicios para acometer arreglos en el anejo de Alcázar

Además se ha aprobado la solicitud para que Diputación autorice al Ayuntamiento a que éste adjudique y contrate dichas obras 

                El Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria, por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP, PA y LV), la solicitud de inclusión en los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales del Bienio 2014-2015, para acometer el arreglo del saneamiento, abastecimiento y las conducciones eléctricas en el anejo de Alcázar. La inversión prevista suma un total de casi 150.000 euros. 

Un arreglo que, según ha matizado la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, “aparte de nuestra obligación de hacer llegar a todos los rincones del término municipal servicios tan esenciales como el correcto abastecimiento y saneamiento de agua potable, era muy necesario para el anejo de Alcázar debido, entre otras cuestiones, al deterioro y al precario estado en el que se encentran las tuberías, las cuales tienen mucha cal y se ven obstruidas y, en ocasiones, llegando incluso a reventar”. 

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Trujillo ha mostrado el acuerdo de su grupo político con este punto realizando una petición sobre que “en caso de que sobrara dinero de la partida destinada a estos arreglos se destinara al arreglo de la calle Yáñez”, propuesta que ha sido recogida por el equipo de gobierno. Por otro lado, el concejal del Grupo de Los Verdes, Jordi Jutglar, ha mostrado su apoyo y agradecimiento porque el equipo de gobierno “se haya acordado del anejo de Alcázar”. 

Asimismo, y también por unanimidad de los grupos políticos, se ha solicitado a Diputación a que autorice al ayuntamiento orgiveño a que sea la institución municipal la que contrate y adjudique dichas obras por valor de más de 140.000 euros. La primera edil ha argumentado en torno a este punto que “nuestra pretensión es construir cuanto más mejor, con el mejor resultado y la rentabilidad que se saca cuando la obra la hace y gestiona el propio Ayuntamiento”. 

Por último, dicha sesión plenaria aprobó también por unanimidad la inclusión en inventario del edificio de la Oficina Municipal de Turismo. Además se dio cuenta del Informe de Evaluación de cumplimiento de objetivos que contempla la Ley Orgánica 2/2012, en el que la interventora municipal dio cuenta de los dos primeros trimestres del año, señalando que el Ayuntamiento orgiveño “cumple la regla de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria prevista en la Ley”.

0 comentarios