Blogia
Motril@Digital

Quince alumnos comienzan su formación en ‘atención sociosanitaria a personas en el domicilio’

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que hoy mismo ha comenzado a impartirse el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’.

Según ha indicado la concejala, con esta acción formativa “facilitaremos a quince personas desempleadas, el contar con las competencias necesarias para ser capaces de prestar una ayuda en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno”.

Para mejorar las competencias de este alumnado, el curso será teórico-práctico, y contará con 120 horas de prácticas de empresa en negocios locales del sector, “de modo que los asistentes afiancen la formación adquirida”, ha destacado Santiago.

La formación se impartirá durante 636 horas en horario de 8:00 a dos de la tarde y los contenidos teóricos-prácticos se han adaptado al Certificado de Profesional con el objetivo de que acreditar dicha formación. 

Los módulos sobre los que versa el curso incluirán materias como higiene y atención socio sanitaria, apoyo psicosocial domiciliario o atención familiar y junto a esta formación especifica, se les impartirá el curso de ‘Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo’ además de los módulos transversales de fomento del cuidado y respeto al medio ambiente, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, fomento de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación y lucha contra la exclusión social.

El curso de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ está enmarcado dentro del programa ‘Inserta, II Pacto local por el Empleo’ de la concejalía de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, y se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

0 comentarios