Blogia
Motril@Digital

"El equipo de gobierno no pone en funcionamiento las mociones que se aprueban" por Salvador Alcalde (CA)

"El equipo de gobierno no pone en funcionamiento las mociones que se aprueban" por Salvador Alcalde (CA)

Las Mociones son el instrumento político fundamental con el que cuentan los concejales y Grupos Políticos para elevar propuestas o peticiones y someterlas a la consideración y aprobación del Pleno.Cuando una moción de cualquier grupo político o del propio gobierno del municipio es aprobada, el gobierno del ayuntamiento asume un compromiso de su ejecución.

Es aquí, donde descansa la confianza de la ciudadanía. Convergencia  ha venido constatando, que muchas de las Mociones presentadas por la oposición y aprobadas por el Pleno no son después ejecutadas por el Equipo de Gobierno, o bien su ejecución se demora más de lo razonablemente previsto o recomendable. 

Un ejemplo de ello es la moción de Convergencia que se debatió en el pleno 20 de diciembre de 2.011 y que se aprobó por unanimidad, en la que pedíamos que se ampliara el acuerdo que se había llegado con el área de deportes con el parking público de la plaza de la coronación a los usuarios de las escuelas de música y danza, conservatorio y centros de formación cercanos. Hasta la fecha, no tenemos noticias de haberse realizado la más mínima gestión.

Dada la situación anterior, este Grupo Municipal de Convergencia ha presentado una moción para el próximo pleno, donde considera fundamental y muy conveniente crear una Comisión de seguimiento de los acuerdos aprobados en el Pleno.  

Esta comisión debería ser de composición plural, al objeto de que su imparcialidad alejara cualquier duda de manipulación o tergiversación de su trabajo, no remunerada, y entre los objetivos que consideramos prioritarios está el de asegurar el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

No debe ser un trámite burocrático más, sino un instrumento práctico y eficaz, que vele por la ejecución de los acuerdos, donde los ciudadanos puedan acudir exigiendo su cumplimiento y que cuente con un total apoyo desde la institución municipal.

Todos los acuerdos que actualmente se toman en el pleno del Ayuntamiento de Motril pasan el tamiz de la mayoría absoluta del PP, por lo que desde Convergencia creemos que no debería haber inconveniente en aceptar una comisión en las condiciones solicitadas.

0 comentarios