Blogia
Motril@Digital

Las reservas de hoteles en Almuñécar crecieron un 16 % en los primeros ocho meses del año

Las reservas de hoteles en Almuñécar crecieron un 16 % en los primeros ocho meses del año

Almuñécar se ha convertido en uno de los destinos preferidos para disfrutar de unos días de vacaciones en España. Así se desprende de los datos extraídos de Destinia.com. donde señala que en lo que va de año, las reservas hoteleras en este municipio granadino de la costa han aumentado un 16% respecto de 2012. Y si sólo tenemos en cuenta los meses de junio, julio y agosto, la cifra se dispara hasta situarse en un 48% más de reservas. 

            Así lo refleja el informe que han  trasladado al Patronato Municipal de Turismo sexitano.  

            En el documento  se destaca que  los turistas que llegan  a Almuñécar “se quedan de media 3,23 días y el gasto medio en sus reservas hoteleras asciende a 305 euros”. Sin duda alguna, añade,  los meses de julio y agosto encabezan el ranking del gasto medio. En julio, la cifra ascendió a 466 euros, mientras que en agosto se situó un poco por debajo (459 euros). Le siguen junio y mayo, con un gasto medio en las reservas hoteleras de 388 y 284 euros, respectivamente. 

Perfil de turistas: familias con hijo  

En cuanto al  perfil tipo de las personas que reservaron  es mayoritariamente pareja con un hijo menor de 12 años. “Mención especial merecen las familias que viajan con bebés de entre 0 y 2 años, que han crecido más de un 80% en 2013. Tal vez atraídos por los 20 km de litoral de Almuñécar, por su clima cálido o por las aguas tranquilas y cristalinas de sus playas. 

            Beatriz Oficialdegui, directora de marketing de Destinia.com, valora muy positivamente estos datos “porque vienen a confirmar que las campañas de Turismo que tienen detrás una buena estrategia funcionan y generan reservas”. 

            Destinia.com  esta una agencia de viajes online que nació  en el año 2001 y hoy en día cuenta con más de un millón de clientes. “Destinia.com ofrece una oferta turística sin precedentes gracias a los más de 190.000 hoteles que tiene en su catálogo repartidos por todo el mundo y que han sido distribuidos en apartados específicos en función del tipo de establecimiento que el cliente desea encontrar: de lujo, de esquí, de montaña, paradores, apartamentos, balnearios”, relata Oficiladegui   Y añade:  Además, Destinia.com también  permite reservar desde su página web vuelos, cruceros, coches, autobuses, escapadas última hora y todo lo que se  necesita para hacer inolvidable cualquier  viaje.

0 comentarios