Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra hoy el Día Mundial de Turismo con jornadas de puertas abiertas

Almuñécar celebra hoy el Día Mundial de Turismo con jornadas de puertas abiertas

Almuñécar celebra hoy el Día Mundial de Turismo con jornadas de puertas abiertas, la presentación de una nueva web turística y la entrega de premios a profesionales y empresas del sector.   

También se realiza una visita guitada y la presentación de un libro sobre lugares de interés de la localidad.  

Almuñécar, municipio turístico de la Costa Tropical, celebra hoy  el Día Mundial del Turismo con  varios y destacados  actos y eventos que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada. 

            Los actos han comenzado con una jornada de puertas abiertas de los principales centros y recursos patrimoniales del municipio como son: Castillo de San Miguel y La Herradura, museo arqueológico “Cueva Siete Palacios” y museo “Claves de Almuñécar”, entre otros.  

            También ha programado una visita guiada,  desde  las 10,30 horas,  relacionada con el libro “Un paseo bajo la media luna” . Durante la misma, precisamente, en la puerta del Castillo de San Miguel se presentó  el citado libro contando con la presencia del autor del mismo, Jesús Serrano.  La visita salió desde  el Palacete de La Najarra y durante dos horas se realizó la misma, concluyendo  con la degustación del postre típico almuñequero: Cazuela Mohína. 

            También, a partir de las 12 de la mañana y en la tercera planta del Ayuntamiento,  se presenta el nuevo portal web turístico promovido desde   del Patronato de Turismo. El acto será presentado por el gerente  de la empresa Mínimal, Andrés Palacio,  que ha sido la encargada de realizarla. 

            Los actos concluirán esta noche  con el reconocimiento y entrega  de los “Premios Turismo 2013”, que tendrá lugar a partir de las 21, 30 horas, en el Palacete de La Najarra, y  con el que el Ente turístico sexitano viene reconociendo desde hace algunos años la labor de profesionales o empresas del sector. 

            Los galardonados este año son: Pedro Molina Hidalgo, director Hotel Bahía Tropical; José Luis Bonillo Trinidad, director Hostal Velilla y gerente Inmobiliaria Bonillo; Restaurantes “El Cortijillo”; Restaurante Mar de Plata; Venta Luciano; Chiringuito C´Mariano; Leoni Herman- Club de Parapente Fly Park y Antonio Almanza Barbero de Restaurante Almanza de La Herradura.

0 comentarios