Blogia
Motril@Digital

Órgiva marca el inicio de sus Reales Ferias y Fiestas

Órgiva marca el inicio de sus Reales Ferias y Fiestas

La velada del pregón anunciador de las fiestas y el grupo mítico de la rumba española Rumba Tres, pusieron el broche de oro en la primera jornada festiva 

El municipio de Órgiva dio anoche el pistoletazo de salida de sus fiestas mayores con la velada del pregón anunciador. Las Reales Ferias y Fiestas se prolongarán hasta el domingo día 29. Los orgiveños y visitantes vivirán cuatro días intensos y cargados de concursos, degustaciones, exposiciones, teatro, verbenas musicales, además de las actuaciones estelares de Rumba Tres, que fueron los encargados de poner el broche de oro a la primera jornada festiva haciendo vibrar a los asistentes con sus conocidos temas. Esta noche será el turno del grupo No me pises que llevo chanclas y mañana sábado Triana será quienes deleiten a los amantes del rock andaluz. 

Las arrancaron oficialmente anoche con el pregón pronunciado por la orgiveña y vicepresidenta de la Asociación Cultural Abuxarra, María Aragón, quien en su discurso hizo una defensa de los elementos patrimoniales de la comarca alpujarreña señalando, entre otras cuestiones, que “la Alpujarra tiene unas condiciones excelentes para desarrollar una agricultura y un turismo de calidad, merece la pena y es necesario pararse a pensar cuál es nuestro patrimonio, en qué nos beneficia y cómo podemos defenderlo”. 


Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, hizo hincapié en que “como no podía ser de otra manera, la austeridad en tiempos festivos es evidente, aunque no por ello, ni mucho menos, le vamos a restar en calidad a nuestras fiestas mayores”. Asimismo señalaba que “hemos organizado unas fiestas austeras pero estamos convencidos que con la participación de nuestros vecinos y vecinas conseguiremos pasar unos días grandes, juntos a quienes nos visiten, consiguiendo que Órgiva siga siendo una vez más ejemplo de convivencia y tolerancia”. A la velada del comienzo de las fiestas también asistió la delegada de gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, así como representantes políticos a nivel provincial y alcaldes de la comarca alpujarreña. 

Antes de la velada del pregón, durante la tarde de ayer tuvo lugar la merienda homenaje al mayor en la carpa municipal, donde acudieron unos 300 mayores y donde se hizo un reconocimiento a las dos personas más longevas del municipio así como un homenaje a José Vílchez Terrón por “contribuir en llevar el nombre de Órgiva a todos los rincones a los que llega Internet, de manera desinteresada y con su cámara en mano en todos aquellos actos en los que los vecinos de Órgiva organizan sus vivencias, encuentros y todo tipo de actos”, según indicó la alcaldesa orgiveña. Un acto al que también acudió el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, y quien alabó “la importancia de los mayores como ejemplo de patrimonio de la sociedad”. Un acto que culminó con la actuación del coro de mayores del Centro de Participación Activa de Órgiva. 

La tradicional Paella Popular de hoy viernes, la degustación de huevos fritos con ajos de mañana sábado, el Concurso Internacional de Migas del domingo, el concurso de Carrozas, exposiciones, Feria del Ganado, corrida de cintas, pasacalles, teatro… serán algunas de las actividades que se han preparado para el disfrute de los alpujarreños y visitantes durante estos cuatro días de fiestas. 

0 comentarios