Blogia
Motril@Digital

Juan Pérez González y Zhor El Amrani Baba - Alí ganaron la XXV Prueba de Fondo Costa Tropical de Almuñécar

Juan Pérez González  y Zhor El Amrani Baba - Alí ganaron la XXV Prueba de Fondo Costa Tropical de Almuñécar

El atleta de Dúrcal y perteneciente al Club Bikila de Granada, Juan Pérez González y la  atleta del Club de Atletismo Maracena, Zhor  El Amrani Baba-Alí, fueron los ganadores absolutos en la modalidad masculina y femenina de  la XXV Prueba de Fondo “Costa Tropical de Almuñécar  que se celebro en la localidad sexitano sobre un circuito, donde destacó un perfil casi llano,  de 14 kilómetro de longitud con salida y llegada en el estadio municipal “Francisco Bonet”. 


            El evento, organizado por el Club de Atletismo Sexitano, Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y el Área de Deportes de la Diputación, contando para ello con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Rojo,  se desarrolló sobre un tiempo nublado y algo de viento de poniente que hizo que la temperatura bajara con respecto a otros años. Sin embargo,  como viene siendo tradicional el último domingo de septiembre se convirtió,  una vez más,  en la gran fiesta del atletismo en la localidad sexitana. 


            Y es que al estar incluida la Prueba de Fondo Costa Tropical de Almuñécar en el calendario de Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo, hace que la participación se incremente año tras año con  corredores  llegados desde distintos puntos de la provincia de Granada y de otros clubes de provincias limítrofes.  A pesar de que este año se echó en falta la participación de atletas masculinos marroquíes que eran los que lideraban la prueba. 

            Sin embargo, el ganador, Juan Pérez González, con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos, se mantuvo en los mejores registros que realizaron los  atletas marroquíes de ediciones precedentes. 

            Pérez González se puede decir que hizo una carrera casi en solitario, ya que desde la salida se fue del pelotón imponiendo  un ritmo fuerte que nadie quiso seguir  y que al postre le valió la victoria de lo que ha sido “mi  primera carrera en el circuito provincial”,  según manifestó a la llegada a  meta.


             La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón,  a quien acompañaba el presidente del Club Atletismo Sexitano, David Jiménez y atleta, Francisco Sánchez Vargas, en representación de la Diputación Provincial. 

            Los  cinco primeros clasificados en las categorías  absolutos  y locales fueron galardonados con sus respectivos trofeos. A ello se sumó   una caja de chirimoyas donada por  la DO de la Chirimoya a los tres  primeros absolutos y resto de campeones. Los trofeos de los campeones locales fueron donados por la Peña Bética “San Miguel”. Todos los que completaron la prueba consiguieron una camiseta y fueron agasajados a la llegada con  frutas y bebidas.  


Podio.  

Tras la llegada del atleta del Club Bikila, lo hizo con 48 minutos y 21 segundos, el corredor, Emilio Almagro Sánchez, y completó el podio, 6 segundo más tarde que  éste, Javier Melguizo Jiménez, del Club Atletismo Maracena.  También hubo trofeos para el cuarto y quinto clasificado que fueron José Javier Olea Gómez ( 48´38”), del Skechers go run Nogalte, y Juan Antonio Ruiz Navarro (48´, 49”), del Club Atletismo Maracena. 

            En el apartado de féminas, fue  la atleta marroquí,  Zhor El Amrani Baba – Ali, del Club Atletismo Maracena y con un tiempo de 59 minutos y 58 segundo la que ocupó el primer puesto en el podio. A ella le acompañó, en segundo lugar, Yolanda Quirós Jiménez, del Club Puente  Verde Granada, que entraba en meta 15 segundos más tarde. El podio femenino lo completaba la atleta Cecilia León Gómez que lo haría 3 segundo más tarde que su antecesora.  El cuarto y quinto puesto que recibieron sus correspondientes trofeos fueron para la salobreñera del Esqui Caja Rural de Granada,   Ana Expósito Fernández, y, la veterana C del Ciudad de Granada, María del Carmen Contreras Molina.    


            En el apartado local, con una gran participación de atletas, el podio quedó encabezado por José Luis Carrión Medina, del Club Atletismo Sexitano; seguido por Serafín Aragón Esteban, del Pazito a Pazito, y, Manuel Alonso Martín, del Club Atletismo Sexitano. También consiguieron trofeos: Juan Miguel Planas González y Salvador Pagés López. 

            En féminas, la primera clasificada local  fue la Junior, Cristina García Castillo. A ella le acompañaron en el podio, Ricarda Schneider y María Ángeles Almirón. Consiguieron trofeos la cuarta y quinta clasificada: María Teresa Cabrera Salado  e Isabel Osos Gómez.


0 comentarios