Blogia
Motril@Digital

El PP-Andaluz presentará una PNL en la que exigirá a la Junta la puesta en marcha de las canalizaciones de la Presa de Rules

El PP-Andaluz presentará una PNL en la que exigirá a la Junta la puesta en marcha de las canalizaciones de la Presa de Rules

La Junta de Andalucía ha convertido la Presa de Rules en “la mayor piscina de Europa”, y desde hace 10 años se vierte el agua al mar por falta de canalizaciones. La culminación de esta importante infraestructura generaría más de 10 mil puestos de trabajo.  

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, acompañado por el portavoz de Medio ambiente, Víctor González, y la parlamentaria, Ana Vanesa García, han visitado esta mañana la Presa de Rules para reivindicar la construcción de las canalizaciones de esta importante infraestructura para la Costa Tropical. 

El acto ha contado con la presencia del  secretario del PP de Motril y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, el secretario general adjunto del PP de Motril y teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro y el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García, así como  demás miembros del Partido Popular de la Costa. 


  El portavoz del PP andaluz, Carlos Rojas ha declarado que “la Junta de Andalucía  ha dado la espalda a la comarca de la Costa al no poner en marcha las infraestructuras de la Presa de Rules, las cuales serían un respiro para la economía local ya que  podrían generar más 10 mil puestos de trabajo y mil empleos en un plazo inmediato con las obras de canalización. Por ello, el próximo miércoles presentaremos una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta de Andalucía que ponga en marcha las obras de la Presa de Rules, para que el agua pueda llegar a tierras que ahora están yermas”.

 Asimismo ha asegurado que l”a presa de Rules es la mayor piscina de Europa” y la Junta la ha convertido en ello, ya que lleva la friolera de 10 años tirando agua al mar. “Los socialistas anunciaron una inversión de 80 millones de euros y nadie sabe dónde está ese dinero; deben cumplir con sus compromisos, tomando ejemplo del Gobierno de España que así lo está haciendo con la A-7, cuyas obras se encuentran a pleno redimiendo”. 

Rojas también ha anunciado que pedirán explicaciones sobre los 400 millones de euros que venían de los Fondos Europeos destinados a este tipo de infraestructuras,  los cuales no se han ejecutado.  “Esta es una PNL reivindicativa que defiende a todos los ciudadanos de la Costa Tropical que ven en la Presa de Rules una esperanza de  futuro y despegue  económico para la agricultura”. 


Por su parte, el portavoz de Medio Ambiente, Víctor González  ha señalado que “es un auténtico insulto a la inteligencia lo que está pasando con esta infraestructura,  una presa que costó más de 200 millones de euros y lo que necesita son  17 kilómetros de canalización para su terminación. El agua es un bien escaso, y no puede ser gestionado de esta manera. Desde el Parlamento llevaremos un plan de modernización de la  red de abastecimiento de agua, tanto para uso doméstico como agrícola, para que este recurso no se pierda y tenga  un uso definido, no como lo que está pasado en la presa en la que se pierden 5 metros cúbicos por segundo, algo que nos parece una atrocidad”.

González también ha anunciado que propondrán una serie de normas en cuanto explotación de embalses, gestión de incendios y gestión de inundaciones. “La Junta siempre ha ido a remolque cada vez que tenemos una inundación o sequía; si esto estuviera en condiciones, ese problema no sería tan gravoso, así que esperemos que la naturaleza no nos azote.  La Administración Autonómica siempre ha ido a remolque vamos a ser  muy contundentes en política medioambiental, ya no nos valen las banderas, queremos las cosas bien hechas y de utilidad para los ciudadanos”- ha concluido el portavoz de Medio Ambiente. 


0 comentarios